Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

STIA Córdoba muestra apoyo a políticas que bajen la inflación mientras alimenticias aceptan congelar precios

Arcor, Molinos y Ledesma revierten su postura y envían listas de alimentos con precios retroactivos.

Publicado

|

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación Córdoba (seccional Córdoba) mostró un fuerte apoyo al congelamiento de precios impulsado por el Gobierno nacional y remarcó que “cualquier herramienta que baje la inflación” será positiva.

De este modo, el secretario general de la organización gremial, Héctor Morcillo, remarcó que “todo lo que se pueda hacer para controlar las subas es bienvenido”, e instó a que la industria genere más ganancias con mayores volúmenes de producción y ventas “y no a través de aumentos de precios”.

Estas declaraciones se dan en simultáneo con un nuevo gesto de algunas de las mayores empresas alimenticias de la Argentina. Es que Arcor, Molinos y Ledesma, entre otras mega compañías, revirtieron su postura y ahora afirmaron que apoyarán el congelamiento de precios.

De este modo lo confirmaron muchos dueños de supermercados tras recibir, por parte de las empresas que se mostraban hasta hace poco tiempo intransigentes al respecto, nuevas listas con precios retroactivos al primer día del mes de octubre.

Asimismo, el también titular de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA), explicó que todos los actores que intervienen en el proceso de la formación de precios cumplan con los acuerdos, haciendo fundamental hincapié en el trabajo en “materia prima, producción, distribución, comercialización, los mayoristas y las grandes cadenas”.

Los formadores de precios no son muchos y están muy concentrados. En alimentos y bebidas hay 20 empresas que poseen el 74% de la producción y de la facturación”, sentenció.

Por último, se mostró preocupado por la capacidad ociosa que hay en cientos de fábricas del país, incluso cuando en algunos sectores ya se lograron recuperar los niveles prepandémicos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno