Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

STIA Córdoba le apunta a los empresarios: “Hay voracidad para remarcar los precios”

El titular de la filial Córdoba, Héctor Morcillo, planteó que los aumentos siguen aunque las paritarias ya estén cerradas.

Publicado

|

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) de Córdoba, Héctor Morcillo, disparó contra el empresariado y planteó que “hay voracidad de remarcar precios para mantener altos niveles de ganancia y no hay que dejar de tener en cuenta la fuerte concentración en la producción y comercialización”.

El referente de la filial provincial remarcó que “nadie se responsabiliza del aumento de precios”, en referencia a la iniciativa del Gobierno nacional de activar un congelamiento de precios para unos 1.200 productos.

“Siempre se ha pretendido escudar el aumento de precios ante la paritaria, pero las negociaciones ya están cerradas y los incrementos siguen”, aclaró el dirigente en diálogo con Radio Nacional de Córdoba.

Héctor Morcillo, titular del STIA Córdoba y de la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA)

El también titular de la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) se mostró preocupado ante las subas alimenticias que afectan de manera directa a la canasta básica alimentaria, y aseguró que esta situación redunda en el incremento de los índices de pobreza en el país.

Morcillo apuntó contra las compañías del sector que se encuentran amparadas por la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) conducida por el también titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

El dirigente empresario, en tanto, planteó en varias oportunidades que el sector no es el responsable de la inflación y en más de una oportunidad atribuyó los incrementos a las negociaciones paritarias traccionadas por los gremios.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno