El Sanatorio Güemes difundió este miércoles un parte médico de la salud del secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo, quien fue internado de urgencia en la jornada de ayer tras sufrir una descompensación.
«El paciente cursa internación en Terapia Intensiva por un sangrado cerebral de pequeño volumen. Se encuentra totalmente lúcido y con motilidad conservada», informó la institución médica en un documento.
El texto, que lleva la firma del Dr. Néstor Morgulis (MN 84108), director médico del Sanatorio Güemes, sostiene que la complicación sufrida en la salud de Barrionuevo «es compatible con su cuadro crónico de hipertensión arterial».
«Actualmente cuenta con signos vitales estables, colaborador y con mejorías de la repercusión neurológica mencionada», finalizó el parte médico difundido en la mañana de este miércoles.
El Sanatorio Güemes ofrecerá una conferencia de prensa, esta tarde a las 18 horas, para informar sobre la salud de Barrionuevo. La misma estará a cargo del neurólogo Dr. Conrado Estol.
Barrionuevo, de 82 años, es el histórico titular del gremio de los gastronómicos. El dirigente se descompensó en la tarde de ayer y fue internado de urgencia en el Sanatorio Güemes, adonde se encuentra en terapia intensiva.