INFORMACIÓN GENERAL

La Rioja: Personal de curtiembres temen por la pérdida de 800 fuentes de trabajo

Aseguran que es la única curtiembre que está paralizada y denuncian falta de producción con fines especulativos.

Publicado

|

Cientos de trabajadores de la curtiembre Curtume CBR, de la localidad riojana de Nonogasta, manifestaron su preocupación por la permanencia de las 800 fuentes de trabajo frente a la inactividad del establecimiento.

Al respecto, el delegado del Sindicato de Empleados Curtidores y Afines de La Rioja, Gustavo Zalazar, señaló que los dueños de la empresa “se dedican a la especulación más que a la producción, y están montando una escena para obtener beneficios”.

 

La compañía de capitales brasileños se encuentra dentro del departamento de Chilecito, a unos 200 kilómetros de La Rioja capital. La misma fue propiedad de la familia Yoma, y es acusada de llevarse cueros crudos de Buenos Aires a Brasil, manteniendo la producción de la fábrica paralizada.

“Nos preocupa la situación de la curtiembre porque nos están empujando a una crisis como la que ocurrió en el 2005, pero no cesaremos en el reclamo. La empresa usa la pandemia para beneficio propio”, aseguró Zalazar.

Al mismo tiempo, desde el gremio remarcaron a través de un comunicado que “la incertidumbre hace mucho daño, es un acoso laboral permanente que nos daña psicológicamente. Estamos pidiendo que se le dé lugar al trabajo y desarrollo”.

Salir de la versión móvil