Tal como lo anunció el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, los empleados de la Administración Pública Provincial y docentes tendrán un aumento salarial de 6.000 pesos. El incremento se pagará a partir de julio, es decir, se cobrará en los primeros días de agosto y en el caso de los docentes la mejora será remunerativa y por cargo.
Al respecto, el ministro Martínez explicó que “este incremento es por fuera de lo acordado en la paritaria. En julio tendremos 6 mil pesos remunerativos no bonificables por cargo en el sistema educativo”.
Asimismo, explicó que “si él o la docente tiene dos cargos cobrarán 12 mil pesos de aumento”, agregó que “de los 13.919 docentes de la provincia, el 68 % tiene más de un cargo”. Además, aclaró que este aumento se suma a los ya acordados en el marco de la paritaria, ya que $5 mil acordados en junio que se cobraron en julio, mientras que $4 mil para agosto sumado a los $6 mil propuesto por el gobernador por fuera de la paritaria.
Con este panorama, dijo “entre enero y septiembre el sector docente recibirá 38 mil pesos de aumento por cargo, lo que significa un 60% de incremento salarial”.
Cabe destacar que el incremento salarial por cargo impactará de la siguiente forma: Un maestro de grado, jornada simple sin antigüedad -que recién se inicia- pasará a percibir en agosto $ 69.535; con 10 años de antigüedad $ 78.865 y con 24 años de antigüedad $ 91.926.
Mientras que en el caso de un maestro de grado de jornada completa sin antigüedad percibirá en agosto $ 133.594, con 10 años de antigüedad $ 150.206 y con 24 años de antigüedad $ 173.465.