La revisión de la paritaria de los estatales nacionales será el próximo 19 de agosto y no en noviembre como estaba acordado en el acta paritaria. Buscarán mejorar el incremento del 35% acordado en mayo.
Así lo definieron esta tarde el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, y el ministro de Trabajo Claudio Moroni.
Rodríguez y Moroni, junto a la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, mantuvieron un encuentro para evaluar el adelantamiento de la negociación frente a la suba de los índices inflacionarios.
Desde UPCN confirmaron a Mundo Gremial que la decisión fue adoptada de común acuerdo. En la reunión de revisión se evaluarán nuevas subas y la modificación del cronograma de aumentos establecidos a fines de mayo.
Para Andrés Rodríguez, «es imprescindible que en la carrera entre los salarios y la realidad ganen los ingresos de los trabajadores».
El entendimiento paritario inicial fijó un aumento del 35% en 6 tramos no acumulativos: 10% a partir de los sueldos de mayo, 5% desde agosto, 5% en septiembre, 4% en diciembre, 6% desde enero de 2022 y el 5% restante a partir de los salarios de febrero.
Se espera que ese esquema sea modificado con la inclusión de nuevos aumentos para llegar a la pauta del 45% que se adoptó en organismos descentralizados y en actividades privadas.