ANÁLISIS Y OPINIÓN

“La reforma laboral no tiene ningún futuro”, aseguró Acuña

La central obrera endurece su postura contra el Gobierno y sale a marcar la cancha ante el inminente tratamiento del proyecto de ley en el Congreso.

Publicado

|

Uno de los integrantes del triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT), Carlos Acuña, sostuvo que la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo «no tiene ningún futuro», reafirmando la nueva postura de la central obrera frente al gobierno.

«La reforma laboral no tiene ningún futuro«, subrayó el titular del gremio de trabajadores de Estaciones de Servicio y argumentó que «es una reforma que no tiene ninguna ventaja, no hay un equilibrio».

En tanto, se refirió a las negociaciones salariales y al techo salarial que intenta establecer el macrismo, y al respecto, consideró: «Las paritarias son para que cada sector con cada sindicato, de acuerdo con las posibilidades, discutan los salarios».

«Hay actividades en las que están peleando los puestos de trabajo», advirtió al criticar que «el Gobierno no tiene que fijar el sueldo a nadie. Para eso que establezca un decreto para determinar lo sueldos y ya está».

En diálogo con Radio 10, apuntó: «El primer año que asumió se acordó paritarias a partir del 30% y la inflación fue del 40%«. «No puede decir que los gremios y los trabajadores no acompañaron», fustigó y evaluó: «El consumo es mantener el kiosco, el almacén. Son puestos de trabajo informales que antes sobrevivían con eso. Ya hoy no es más creíble».

Además, puntualizó: «El Gobierno no tiene que fijar el sueldo a nadie. Cada sector tiene que discutir de acuerdo con las posibilidades que tiene».

Salir de la versión móvil