Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La reforma de la Ley de Ganancias recibió dictamen a favor en el Senado de la Nación

Legisladores nacionales comenzaron la consideración del Proyecto de Ley de Impuesto a las Ganancias que ya cuenta con media sanción, pasando hoy a la firma del dictamen.

Mundo Gremial

Publicado

|

El proyecto de ley que reforma el impuesto a las Ganancias y beneficia a cerca de un millón de trabajadores que dejarán de tributarlo, recibió este martes dictamen favorable tras un plenario de comisiones del Senado, en el que la oposición planteó objeciones pero adelantó su acompañamiento.

Durante un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social, presidido por el senador del Frente de Todos por Córdoba, Carlos Caserio, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni y el secretario de Políticas Tributarias, Roberto Arias, expusieron sobre el proyecto de ley en revisión que modifica el artículo 30 de su similar 20.628, T.O.2019 correspondiente al impuesto a las ganancias, sobre deducciones.

Al comenzar su alocución, Moroni recordó que “la tradición argentina indicaba que aproximadamente el impuesto a las ganancias alcanzaba a algo así como el 10% de los trabajadores” y que “como consecuencia de la falta de adecuación del rango que quedaba alcanzado en la actualidad hoy estamos llegando casi al 20% de los trabajadores”.

A su turno, Arias consideró que “esto tiene un impacto directo en el bolsillo, un impacto reactivador y consideramos que es un acto de justicia y que no afecta la progresividad del ingreso debido a que se está corrigiendo una distorsión que se produjo en los últimos años”.

Además, refirió al informe realizado por Oficina de Presupuesto del Congreso y realizó un breve repaso de los distintos artículos del proyecto de ley incluyendo las modificaciones introducidas por la Cámara Baja: “Consideramos que es una ley necesaria, sustentable, progresiva y que le va a dar mayor justicia a los trabajadores y trabajadoras en su tratamiento impositivo”, concluyó.

Por otra parte, el presidente de la comisión de Trabajo, Daniel Lovera, confirmó el pase a la firma del proyecto, consideró que esta era una medida oportuna en el contexto de la pandemia de coronavirus, y sostuvo que “significa más dinero que se vuelca al consumo y va a empezar a encender la economía”.

Al respecto, su par de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Caserio, sostuvo a su turno que se trata de una ley “largamente esperada por los argentinos que va a traer alivio para trabajadores y jubilados y que llega con esfuerzo del Gobierno nacional”, y reafirmó que “será un elemento fundamental de la reactivación del consumo y de la economía”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno