Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

La referente de la ISP, Rosa Pavanelli, se reunió con los gremios argentinos afiliados a la internacional

Desde el espacio se expuso la debilidad del movimiento sindical latinoamericano para combatir el poder corporativo, bajo una línea política con un proyecto disruptivo y contrahegemónico claro.

Publicado

|

La secretaria General de la Internacional de Servicios PúblicosRosa Pavanelli, presidió un encuentro junto con referentes de los sindicatos afiliados en Argentina, bajo la intención de definir las próximas iniciativas y líneas de acción dentro del sector público.

Durante su intervención, el referente de la CONTUA y la FATUN, Marcelo Di Stefano, recordó la crisis interna que tuvo que atravesar la organización internacional hace diez años, cuando ingresó en una dirección lejana al progresismo y lejos de liderar el sindicalismo internacional, como lo hace actualmente. Sin embargo, destacó que la transformación vino de la mano de cuadros sindicales como Rosa Pavanelli.

“Lo hicimos desde una empatía especial y desde un recorrido que nos unía, pero no sabíamos a ciencia cierta si eso iba a ser posible. El congreso de la ISP la consagró a Rosa, secretaria General y yo veo que eso fue importantísimo, no solo para la Internacional de Servicios Públicos, sino para el movimiento internacional sindical.

En ese sentido, el referente de la Contua destacó las sensaciones del Seminario Internacional sobre el Sindicalismo en la Pospandemia de la CSA que evidenció la debilidad del movimiento sindical para discutir las carencias y necesidades de la región.

Desde el espacio se expuso la debilidad del movimiento sindical para combatir el poder corporativo bajo una línea política con un proyecto disruptivo y contrahegemónico claro.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno