Contactate con nosotros

CGT

La reacción de la CGT contra al aumento retroactivo del gas

La mesa chica de la central sindical definió acciones para lograr dejar sin efecto la resolución del gobierno que aplica nuevas subas en las facturas del gas.

Mundo Gremial

Publicado

|

Con la renuncia de Juan Carlos Schmid todavía “fresca”, la mesa chica de la CGT se reunió para definir las medidas contra la Resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía que establece un aumento retroactivo en las facturas del gas.

Los máximos referentes de la central obrera mantuvieron un extenso encuentro en la sede de UPCN donde resolvieron promover acciones de amparo ante la Justicia para lograr frenar la nueva suba del servicio. Lo harán a través de sus abogados en forma conjunta con la Defensoría del Pueblo y asociaciones de defensa del consumidor.

De la reunión participaron el dueño de casa Andrés Rodríguez -que continuará como Secretario Adjunto de CGT-, los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña, y los dirigentes Gerardo Martínez, Armando Cavalieri, Roberto Fernández, Omar Maturano, Jorge Sola, Abel Frutos y Antonio Caló.

También ratificaron su apoyo al reclamo de los gobernadores para que los subsidios no se transfieran a municipios y provincias, y sobre la celebración del 17 de Octubre, confirmaron la participación como CGT en el acto que se realizará en Tucumán, organizado por el gobernador Juan Luis Manzur.

Sobre el futuro institucional, los referentes sindicales definieron no reemplazar a Schmid en la conducción por lo que el próximo jueves 18 en reunión de Consejo Directivo se estrenará el binomio de liderazgo Daer – Acuña.

Al mismo tiempo, informaron que exigirán por notificación a los gremios de Peajes y Canillitas -alejados hace semanas de la estructura dirigencial- su renuncia a cargos de CGT como hicieron Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Schmid para poder avanzar en cubrir sus puestos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Anuncio

CGT

La CGT vaticina un futuro negro: “todo va a empeorar”

Acuña asegura que el país se encamina hacia un contexto de “mayor conflictividad social” porque “la gente se está quedando sin trabajo”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Uno de los secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, pronosticó un duro futuro en el país tras la confirmación del rumbo económico elegido por el gobierno de Mauricio Macri.

“El balance del Gobierno es malo y encima no reconoce los errores. Para colmo dicen que este es el camino, todo va a empeorar”, indicó Acuña y reiteró su apoyo a una posible candidatura de Sergio Massa en las elecciones de 2019.

Según el líder de la CGT; “si la situación sigue así, el conflicto social va a ser muy complicado porque las cosas están realmente mal”.

En este sentido, consideró que la Argentina se encamina hacia un contexto de “mayor conflictividad social” porque “la gente se está quedando sin trabajo”.

También admitió que la ex presidenta Cristina Kirchner “tiene la capacidad de influenciar en la unidad” y agregó que “a Cristina la pongo en una mesa de discusión con todos los dirigentes que tienen votos, pero yo elegiría a Sergio Massa”.

Por otra parte, el titular del sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) reclamó que las empresas del sector le paguen el bono a los trabajadores ya que el combustible aumentó 80 % y dicen que no pueden cumplir con lo que se pactó con el Gobierno y los empresarios”.

Seguir leyendo

CGT

Gerardo Martínez presidió la delegación de la CGT en el 4° Congreso Mundial de la CSI

Fue en Copenhague, Dinamarca. Estuvo acompañado por el secretario general Héctor Daer. También asistió una comitiva de la CTA de los Trabajadores.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Gerardo Martínez, encabezó la delegación argentina en el 4° Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional (CSI) desarrollado en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.

El encuentro se desarrolló del 2 al 7 de diciembre bajo el lema “Reforzar el poder de los trabajadores” y con la convocatoria a “Cambiar las reglas”. Junto a Martínez estuvo el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

Hubo debates en plenaria sobre la declaración del 4° Congreso respecto a Paz, democracia y derechos; Regulación del poder económico; Transición justa e Igualdad. También se realizaron reuniones sobre futuro del trabajo, organización y salarios.

Martínez, titular de la UOCRA, y Daer participaron de las sesiones plenarias y subplenarias, en las reuniones de Jóvenes y en las de CSA como así en los eventos paralelos y las sesiones en vivo.

El encargado de las relaciones internacionales de la central obrera expuso sobre “Regulación del poder económico” reafirmando la posición de los trabajadores de Argentina “ni un paso atrás”, informaron.

En ese sentid, destacaron que la CGT RA fortaleció su liderazgo en la región, en unidad de acción con la CSA para enfrentar los desafíos que hoy tienen las y los trabajadores de la región y del mundo.

De las elecciones se confirmó a Sharan Burrow como Secretaria General y a Víctor Báez como Secretario General Adjunto, como parte del nuevo esquema dirigencial. Martínez integrará el Consejo General y el Consejo Ejecutivo de la CSI.

Por la CTA de los Trabajadores, participaron el secretario general Hugo Yasky, junto a Edgardo Llanos, secretario adjunto (electo recientemente); el secretario de Relaciones Internacionales, Roberto Baradel, y miembros de la mesa nacional como Estela Díaz, secretaria de Género; Yamile Socolovsky, secretaria de Formación.

Seguir leyendo

CGT

La CGT y el gobierno fortalecen espacios de formación profesional para trabajadores

Se trata de un convenio celebrado entre la conducción de la central obrera y el ministerio de Educación que conduce Alejandro Finocchiaro.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Confederación General del Trabajo (CGT) firmó un acuerdo con el gobierno nacional destinado a “mejorar y perfeccionar” las habilidades y competencias de los trabajadores, en el marco del Consejo Multisectorial de Formación Profesional.

También prevé el desarrollo de un Programa Nacional Multisectorial de Formación Integral y Permanente de Trabajadores. con el propósito de ampliar y fortalecer la oferta formativa.

El convenio fue celebrado entre el Secretario General de la CGT, Héctor Daer, y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, en la sede cegetista de la calle Azopardo.

De la firma participaron, los secretarios de la CGT, Sergio Romero (Educación), Gerardo Martínez (Relaciones Internacionales) y Argentino Geneiro (Formación y Capacitación Profesional), el Director Ejecutivo de INET, Leandro Goroyesky, el Director Nacional de Asuntos Gremiales, Miguel Garófalo; y el Secretario de Gestión Educativa, Oscar Ghillione.

El programa contemplará líneas de trabajo, entre las cuales se destacan: el desarrollo de investigaciones tecnológicas y su incidencia en las calificaciones ocupacionales; el diseño de nuevos perfiles profesionales y ajuste de los existentes; la ampliación y actualización de la oferta de Formación Profesional.

También la ampliación de la oferta de Formación Profesional articulada con la terminalidad educativa de nivel secundario y la formación de equipos de formación de base tecnológica, para la orientación socio-laboral-educativa y para asistencia técnico-pedagógica.

Seguir leyendo
Anuncio

LAS MÁS LEIDAS