Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La Rama Sindical del PJ bonaerense acompañó la creación del Fondo para el pago de la deuda y llamó a incrementar los salarios por decreto

En el Plenario también pidieron un mayor registro del empleo informal y distribución del ingreso.

Publicado

|

La rama sindical del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizó su Plenario por el Día Internacional del Trabajo, en donde se manifestó a favor de la creación del Fondo para pagar la deuda externa y sentó la necesidad de alinear los precios con salarios registrados, entre otras cuestiones.

“El pago de la deuda odiosa, ilegal e irresponsable que tomó el gobierno de Mauricio Macri no debe recaer sobre los/as trabajadores/as”, aclara el documento del PJ, en tanto que amplía: “Estos sectores, son quiénes deben responder frente al endeudamiento atroz, por eso apoyamos el proyecto de ley con tratamiento en el Senado para crear un Fondo para pagarle al FMI”.

Dentro de las diferentes problemáticas que fueron debatidas en el encuentro, se expresó la necesidad de “impulsar el crecimiento del poder adquisitivo y con ello la industria y la producción nacional”, y también que “el sistema de seguridad social debe abastecerse de nuevos recursos, siendo insuficientes los aportes actuales”.

Desde la Rama Sindical del PJ manifestaron que es el Estado quien debe acomodar el desequilibrio de precios y sueldos, y brinde aumentos salariales por decreto, para acompañar los incrementos que se consiguen a través de las paritarias. “Es momento que se cumpla el art. 14 bis de la Constitución Nacional, y se disponga la participación en las ganancias de las empresas”, agregaron.

Por último, coincidieron en que hay que impulsar “la aplicación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para erradicar la violencia en el ámbito laboral y una activa fiscalización estatal del cumplimiento de las obligaciones de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART)”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno