INFORMACIÓN GENERAL

La provincia de Salta confirmó que dará un bono de 60 mil pesos a sus estatales

Se trata de una suma extraordinaria a pagar en dos cuotas en enero y febrero de 2023.

Publicado

|

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, anunció el pago de un bono de fin de año para todos los trabajadores de la administración pública. La medida extraordinaria será por un monto total de 60 mil pesos y se dividirá en dos tramos, por lo que será efectivizada a mediados de enero y febrero próximos.

Luego del diálogo y consenso alcanzado con los gremios que representan a los estatales salteños, el mandatario provincial dispuso que esta suma se reparta en dos partes iguales de 30 mil pesos, pero recién se pondrá a disposición en los dos primeros meses del año entrante.

De este modo, Salta se acopló a lo que ya había dispuesto otras gobernaciones de nuestro país, como los recientes casos de Jujuy, donde Gerardo Morales propuso 50 mil pesos en tres cuotas, y de Chaco, con Jorge Capitanich asignando 20 mil pesos extras para este mes en curso.

Chaco y Jujuy se suman a las provincias que otorgarán un bono a los estatales

En este sentido, Córdoba otorgará una suma de 30 mil pesos para sus estatales, quedando exentos los funcionarios y la planta política, y de 24 mil pesos para los jubilados, ambas a cobrarse durante la primera quincena de enero próximo.

El Gobierno de Córdoba pagará un bono de $30 mil a estatales y de $24 mil a jubilados

Recordemos que Santiago del Estero está pagando un bono de 200 mil pesos, que terminará de cobrarse en enero, mientras que Formosa afrontará uno de 30 mil y La Rioja otro de 50 mil en dos partes, a completar antes de año nuevo.

Salir de la versión móvil