El ministerio de Trabajo bonaerense abrió este lunes la inscripción a más de 8.000 cursos de formación profesional, que se dictarán de manera gratuita en toda la provincia de Buenos Aires para brindarle a jóvenes y adultos nuevas herramientas para su inserción al mercado laboral.
Según se informó, las capacitaciones estarán a cargo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), que cuenta con 200 centros en el territorio provincial a través de convenios rubricados con sindicatos, municipios y entidades estatales.
Además, se implementó el programa Futuro Bonaerense, que brinda herramientas de empleabilidad para jóvenes de entre 18 y 29 años.
El ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas explicó a la prensa que “si bien la oferta se ha actualizado, sin dejar de lado lo que se viene dictando, ahora se pone el foco en áreas laborales específicas de cada región”.
“Este año se ha digitalizado todo el proceso, lo que permite tener una trazabilidad de cada uno de los alumnos: desde la inscripción, la instancia formativa, hasta el momento del egreso con el certificado final correspondiente”, graficó.
Detalló que los temas más solicitados para capacitarse en 2019 se vinculan a áreas tales como administración-comercialización; gastronomía, hotelería y turismo; electricidad, electrónica y electromecánica; informática; construcciones y metalmecánica y metalúrgica, entre otras actividades.
“La nueva oferta formativa es parte del proceso de modernización, que también nos permitirá que la información de nuestros futuros egresados esté disponible en la base de datos del Portal Empleo. Esto es fundamental para agilizar los procesos de inserción y búsqueda laboral”, concluyó Villegas.
Para incribirse deberán comunicarse con el Instituto completando el formulario que aparece en el siguiente link: https://bit.ly/2BlEEqx