INFORMACIÓN GENERAL
La propuesta de los docentes bonaerenses para poner fin al conflicto
El gobierno ofreció un aumento del 11% a cobrarse en noviembre, que se suma al 19% otorgado por decreto, más una cláusula de revisión. Así respondieron los gremios.
En la décima reunión paritaria, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazó la nueva propuesta del Gobierno para aumentar en un 30% los salarios del sector, a cobrarse en noviembre y sin cláusula gatillo.
Los gremios expresaron su descontento, solicitaron un cuarto intermedio para ser escuchados por la gobernadora María Eugenia Vidal y presentaron una contrapropuesta.
Todos sus pedidos fueron rechazados, y tras más de dos horas de espera, se retiraron de la reunión y en las próximas horas podrían lanzar medidas de fuerza.
«Esta propuesta nuevamente desoye los reclamos de los Trabajadores de la Educación y muestra el terrible ajuste de la Gobernadora Vidal a la Educación Pública: vuelve a vulnerar nuestros Derechos e intenta condenarnos a una modificación salarial por debajo de la inflación», expresaron en un comunicado.
La contrapropuesta salarial del FUDB establecía que el aumento acompañe en agosto a la inflación llegando al 24,7% y en setiembre al 31%, con cláusula de actualización automática según la inflación.
«Les dimos la oportunidad a los Ministros para que se comunicaran con la Gobernadora y así pasar a un cuarto intermedio con el objetivo de seguir dialogando. Porque está claro que el único que está enamorado del conflicto es el Gobierno», señalaron.
Ante esta situación, los docentes profundizarán el plan de lucha y las medidas de fuerza, tal como lo mandataron los trabajadores de la educación en las asambleas, congresos y plenarios de las organizaciones sindicales.