Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La producción textil ya superó 20% los niveles previos a la pandemia

Especialistas del sector aseguraron que la actividad comenzó a repuntar desde mayo y en julio ya había recuperado el total de lo perdido en la cuarentena.

Mundo Gremial

Publicado

|

La industria textil ya se encuentra 20% por encima de los niveles previos a la pandemia, mostrando un gran avance luego de la progresiva recuperación incluso en tiempo de Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio (APSO).

El dato fue confirmado por la Fundación Pro Tejer, comandada por Yael Kim, quien además aseguró que la actividad comenzó a repuntar desde mayo, recuperando el total de lo perdido por la cuarentena entre junio y julio.

Ya en agosto último se observó un crecimiento de la actividad de un 20% por encima de los niveles prepandemia, mientras que el empleo de la cadena textil creció 15% en promedio respecto del 2019”, sostuvo el dirigente.

Al mismo tiempo, desde la Fundación remarcaron que en el sector se está trabajando con signos positivos tras la etapa más fuerte luego de la aparición del coronavirus. Sin embargo, aclararon que “en marzo cerramos todas las fábricas y los comercios y cayó muchísimo la actividad”.

“Y desde agosto superamos el nivel de actividad en un 20%. En comparación con el año pasado, estamos trabajando a full”, detalló Kim en diálogo con la Agencia Télam.

En referencia al crecimiento, desde la organización se lo atribuyeron en mayor medida a la imposibilidad de viajar al exterior por la pandemia y comprar ropa. Además señalaron la reducción de las importaciones de ropa en un 50%.

Al mismo tiempo, el dirigente explicó que si bien las inversiones no serán las esperadas a comienzos de año debido a la parálisis generada por la pandemia, sí serán mayores a las registradas en 2019.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno