Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

«La Presidente tiene desde hace tiempo un discurso antisindical»

Con ciertos matices con respecto a la posición de su padre Hugo Moyano, quien afirmó que no volvería a votar a la Presidente, Facundo Moyano criticó con dureza al gobierno nacional y a Cristina Kirchner, aunque aseguró que hoy «no hay mejor alternativa para el trabajador que el kirchnerismo».

Publicado

|

 

En declaraciones al programa Get Up, que conduce Reynaldo Sietecase por radio Vorterix, el titular de la Juventud Sindical calificó como «intolerante» a un sector del kirchnerismo, al que no le gusta «ni el disenso ni las críticas», pese a lo cual aseguró seguir formando parte del proyecto.

«Hay una particularidad en un sector del kirchnerismo de no aceptar el disenso, de no aceptar un margen de planteo que marque diferencias con cuestiones que se tienen que entender, como las protestas gremiales», sostuvo Moyano.

Pero el diputado nacional fue más allá, y cuestionó duramente a Cristina Kirchner. «La Presidente ha venido manteniendo un discurso casi antisindical, mucho antes de que se concrete el enfrentamiento con la CGT. La conflictividad gremial molesta, genera hasta perjuicios a la sociedad, pero se la tiene que entender en un marco de democracia y de respeto a las instituciones», aseveró.

Desde que se concretó la fractura en la relación entre el Gobierno y la CGT, Hugo Moyano ha tenido un discurso muy crítico, se declaró públicamente «opositor» y hasta aseguró que repensará su voto para los próximos comicios. Sin embargo, su hijo Facundo había intentado mantener cierto equilibrio, y hasta había admitido en algún momento que se sentía atrapado «entre dos lealtades».

Ahora, el hijo de Moyano parece estar dispuesto a seguir el camino tomado por su padre. Hoy responsabilizó a Cristina Kirchner por el enfrentamiento con la CGT, y hasta dijo que algunos funcionarios intentaron mostrar a los sindicalistas como si fueran terroristas.

«Se llegó a un punto en que desde el Gobierno se fustigaba al sindicalismo. Esta pirotecnia discursiva llevó a este enfrentamiento, pero la responsabilidad de que el enfrentamiento haya llegado a este punto es exclusiva responsabilidad del Gobierno», sostuvo.

Además, aseguró que al kirchnerismo «le molestan la crítica y el disenso», y que «se achica cada vez más la más el margen democrático». «Cuando la CGT tiene toda la legitimidad de plantear una agenda política, el kirchenrismo dice ‘no, yo acá tuve el 54% de los votos, es la Presidente la que manda’. En realidad, Cristina es la que conduce, porque de mandar está bastante lejos», sostuvo.

De todas formas, Facundo Moyano dijo que sigue acompañando al proyecto «porque hoy no hay nada superador», que volvería a votar a la Presidente, y estimó que el kirchnerismo «sigue siendo la mejor opción para los trabajadores», aunque aclaró que eso no significa que en un futuro no aparezca una propuesta política superior.

«Votaría otra vez a la Presidente porque no encuentro otra alternativa, hoy no la encuentro. Esto no quiere decir que más adelante aparezca, que la podamos construir, que seamos parte de una propuesta superadora que se exprese políticamente. Hoy, y estoy hablando por mí, la alternativa superadora y la mejor alternativa para el trabajador es el kirchnerismo, sin dudas», afirmó.

INFOBAE

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno