Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La paritaria docente sumó otro fracaso y los gremios volverían al paro

Los sindicatos rechazaron la nueva propuesta de Vidal: 19,7% de aumento más 210 pesos de material didáctico.

Publicado

|

Los gremios docentes y el gobierno de María Eugenia Vidal volvieron a verse las caras después de un mes, con una polémica conciliación obligatoria de por medio.

El resultado fue el mismo: «propuesta insuficiente» y futuro incierto.

El Ejecutivo presentó una nueva oferta salarial, la novena desde que comenzó la negociación entre las partes en febrero. Se trató de un incremento en los sueldos del 20,7% a partir de agosto del 2018, sobre los salarios vigentes al 31 de diciembre de 2017.

Las subas se pagarían en seis tramos, de los cuales cinco ya se efectivizaron en forma de «adelanto». En septiembre se depositaría el sexto y último adelanto alcanzando la cifra del 19%, que sumado a 210 pesos en concepto de material didáctico, asciende a 20,7%.

La propuesta oficial comprometía a las partes a reunirse en octubre para evaluar el avance inflacionario y discutir un nuevo aumento en los haberes.

Los sindicatos que componen el Frente Gremial Docente Bonaerense (FUDB) rechazaron la propuesta y en las próximas horas definirán los pasos a seguir.

Los máximos referentes sindicales tienen en su poder un mandato de las bases por un paro de 72 horas, que podrían activar en las semanas venideras.

De la reanudación de la paritaria participaron los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Educación, Gabriel Sánchez Zinny; y de Trabajo, Marcelo Villegas.

Por la parte sindical, estuvieron Roberto Baradel (SUTEBA), Mirta Petrocini (FEB), Miguel Díaz (UDOCBA), Oscar de Isasi (ATE), entre otros dirigentes de primera y segunda línea de los gremios con representación docente en la provincia.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno