INFORMACIÓN GENERAL
La paritaria de Comercio pasó a cuarto intermedio y hoy se firmaría el aumento
Las negociaciones continuarán de manera informal y este martes a las 14.30 buscarán formalizar el acuerdo en el ministerio de Trabajo.
Sigue en suspenso la paritaria de los empleados de comercio. Este lunes, el gremio y los empresarios volvieron a reunirse en el ministerio de Trabajo pero no hubo acuerdo. Armando Cavalieri mantiene la postura de adicionar un 10% al aumento acordado en abril.
De lograr el porcentaje solicitado, la Federación de Empleados de Comercio (FAECYS) se aseguraría un piso salarial anual del 42% con otra cláusula de revisión en enero de 2022. Esa es el objetivo de la conducción sindical y de Cavalieri.
Por su parte, los empresarios insisten con consensuar el pago de sumas no remunerativas pero ante la negativa del gremio las negociaciones pasaron a cuarto intermedio hasta mañana martes 2 a las 14.30 horas en la cartera laboral.
El objetivo de Cavalieri es no modificar el cronograma de aumentos vigente, que estableció un 8% en mayo, 8% en septiembre, 8% en enero 2022 y 8% en febrero. A eso se le anexaría un 10% a cobrarse en 2021.
La FAECYS llega adelante la negociación con autoridades de la la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (Udeca).
Se trata de la paritaria más grande del país con impacto en más de 1 millón de trabajadores y trabajadoras.