INFORMACIÓN GENERAL
La paritaria de Camioneros sumó otro fracaso y podría haber un paro general la próxima semana
El gremio reiteró el pedido de 131% de aumento y rechazó una oferta por un incremento salarial del 85%, en el tercer encuentro de revisión salarial desarrollado en sede del ministerio de Trabajo.
La paritaria de Camioneros sumó este miércoles un nuevo fracaso y la próxima semana podría haber un paro general.
La delegación paritaria del sindicato y la federación de choferes camioneros participó hoy de la tercera audiencia de revisión salarial, pero no hubo acuerdo.
Los empresarios ofertaron un incremento salarial del 85%, lejos de las pretensiones del gremio que reclamó un aumento total del 131%, un bono de fin de año y una subsa del 20% en todos los adicionales de las ramas que componen la organización.
«Si no nos dan respuesta habrá un paro general», confirmó Marcelo Aparicio, secretario gremial de Camioneros, al salir de la reunión en sede del ministerio de Trabajo.
El dirigente aseguró que el gremio «mantiene firme» el pedido presentado en la primera reunión y adelantó que la próxima semana «si (los empresarios) no vienen con respuestas concretas, actuaremos en defensa de nuestro derecho, sin miedo y con huevos, como lo hacemos siempre los camioneros».
De la reunión también participó Pablo Moyano, cotitular de la CGT y adjunto del Sindicato de Choferes Camioneros, quien anticipó que «si el miércoles vienen con una ridiculez empezaremos con un paro».
La negociación pasó a cuarto intermedio hasta el próximo miércoles. «Son los empresarios los responsbales de las medidas que podamos convocar», cerró Moyano en diálogo con la prensa, y recordó que «los trabajadores camioneros dieron la vida para abastecer el país en pandemia, mientras los trabajadores miraban por televisión».
La reunión de hoy tuvo lugar en depencias del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria del ministerio de Trabajo, sobre calle Callao, con una fuerte y ruidosa movilización convocada por el gremio con participación y presencia de trabajadores, delegados y dirigentes de todo el país.