INFORMACIÓN GENERAL
La paritaria de Camioneros pasó a cuarto intermedio y Moyano prepara medidas
El titular del gremio convocó a los referentes nacionales para decidir un plan de lucha en la previa a la próxima audiencia.
El titular de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, Hugo Moyano, convocó a los dirigentes de todo el país con el objetivo de avanzar con un probable plan de lucha, luego de que fracasara la audiencia paritaria de este miércoles. El cuarto intermedio que resolvió la Secretaría de Trabajo fijó un nuevo encuentro para mañana.
La mesa de negociación en la sede de la cartera laboral está pautada para las 13, pero antes se desarrollará la reunión entre los representantes sindicales, que podrían comenzar a definir medidas de fuerza en caso de una nueva negativa empresaria al pedido acercado por Camioneros.
Según señalaron desde la organización gremial, el aumento salarial solicitado a las cámaras para el período diciembre-febrero sería de un 15% trimestral (5% para cada mes), más un bono de $650 mil pesos y un aporte extraordinario para la obra social (que ascendería a $20 mil por trabajador).
En tanto, los empresarios del transporte automotor de cargas señalaron que están muy lejos de la oferta del gremio y propusieron un 1% mensual, que está por debajo del 3% pautado desde el Ministerio de Economía para que las paritarias acompañen la inflación a la baja prevista para los próximos meses.
Camioneros acordó una suba del 11% para el trimestre septiembre-noviembre
Por lo pronto, tras la salida de Pablo Moyano y el regreso de Hugo Moyano a la CGT, se espera un inminente estado de conflicto en Camioneros, que venía consolidando un acercamiento entre el histórico dirigente y el Gobierno nacional a través del titular de la cartera laboral y ex directivo de Techint, Julio Cordero.