INFORMACIÓN GENERAL

La paritaria de alimentación pasó a cuarto intermedio hasta el martes

El gremio rechazó la última propuesta salarial del 20% e insiste con un 30%. Las partes acordaron esperar la próxima reunión sin realizar medidas de fuerza.

Publicado

|

La paritaria de los trabajadores de la alimentación deberá esperar hasta la próxima semana para encontrar una definición. Así lo estableció el ministerio de Trabajo tras dictar un cuarto intermedio en la negociación entre la Federación de la Alimentación (FTIA) y las cámaras empresarias.

Las partes volverán a reunirse el martes 13 a partir de las 16 horas. En las últimas audiencias, el gremio rechazó los ofrecimientos de la patronal que apenas alcanzaban un 20% de incremento salarial, a pagar en tres tramos: 10% en mayo, 5% en diciembre y 5% en abril de 2018.

Desde FTIA habían anticipado que de no arribar a un acuerdo en la cita celebrada ayer pasadas las 14 horas en Trabajo iban a activar el plan de lucha aprobado por los trabajadores, intención que quedará en stand by tras acordar mantener la «paz social» en el conflicto hasta la próxima reunión.

En el último encuentro paritario, los trabajadores de alimentación estuvieron representados por Rodolfo Daer (STIA Buenos Aires), Héctor Morcillo (STIA Córdoba), Ricardo Bertero (STIA Mendoza) y demás referentes de la FTIA de diversas provincias del país.

En ese marco, el Consejo Directivo del STIA Buenos Aires que conduce Daer decidió convocar para el próximo lunes 12 de junio, a las 16 horas, a un plenario de delegados, donde se informará el avance de las negociaciones paritarias.

Salir de la versión móvil