Conéctate con nosotros

TEXTUALES

“La pandemia sirvió como oportunidad para la reestructuración y el ajuste de LATAM”

Lo aseguró Edgar Díaz, Secretario Regional interino en funciones de ITF Américas. La organización internacional lanzó una campaña digital contra los despidos.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) por intermedio de su regional Américas arremetió contra la conducción de la aerolínea LATAM por el cese de operaciones en la Argentina, que dejó a 1700 trabajadores sin empleo.

“La pandemia sirvió como oportunidad para la reestructuración y el ajuste de LATAM. En los últimos años la compañía ha decido eliminar derechos laborales y ha justificado supuestas pérdidas, cuando se conoce que obtuvieron ganancias millonarias”, señaló Edgar Díaz, Secretario Regional interino en funciones de ITF Américas.

Las declaraciones se enmarcan en el lanzamiento de una campaña digital contra los despidos en la empresa, que ahora se discuten en el marco del pedido de proceso preventivo de crisis presentado por la empresa ante el ministerio de Trabajo.

La ITF respaldó a la lucha de los gremios aeronáuticos y denunció las “violaciones” por parte de la firma que perjudican a miles de familias del transporte.

En la misma línea, Emiliano Addisi, Secretario regional adjunto interino de ITF Américas, sostuvo: “Latam ha depositado todo el peso del Covid-19 sobre los trabajadores y trabajadoras, quienes soportaron los recortes salariales del 50%, licencias sin goce de sueldo y retiros voluntarios”, remarcó y agregó “la empresa ahora decide retirarse abruptamente del mercado dejando a familias sin ningún tipo de sustento, en un contexto tan difícil como una pandemia”.

Asimismo desde ITF desmintieron el mensaje de LATAM culpando a los sindicatos de haberle puesto condiciones a su crecimiento económico. “La empresa atribuye su falta de competitividad a las demandas de los trabajadores cuando, hasta 2015 y con los mismos convenios, obtuvo ganancias“, concluyeron.

La Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF) representa globalmente a los sindicatos del transporte, en 150 países y con una membresía total de alrededor de 20 millones de trabajadores y trabajadoras.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno