CGT

La organización vence al tiempo

Por Sergio Sasia, Secretario General de la Unión Ferroviaria.

Publicado

|

En honor a toda la lucha de muchos dirigentes durante estos 90 años, a los mártires del movimiento obrero, y lógicamente a responsabilidad que como representantes de trabajadoras y trabajadores tenemos, el presente y el futuro en la Argentina impone imprescindiblemente el debate de un Proyecto Nacional que tiene que encarnar el movimiento obrero organizado, primero para para lograr la tan ansiada Unidad de real, de Concepción de la CGT y en segundo lugar para fijar una agenda, con propuestas concretas sobre la industria nacional, la logística, política energética, agraria, de salud, de educación, de servicios, en definitiva, de todo lo que encuadra al mundo del trabajo y la producción; sino siempre el movimiento obrero va detrás de la agenda que te marca la política y los grandes grupos concentrados de la economía.

Estoy convencido que las y los trabajadores y el pueblo argentino necesita una CGT Unida, Representativa y Federal, pero sustentada con una agenda programática a corto, mediano y largo plazo; la cual debe ser irrenunciable.
Tenemos una deuda pendiente, la de llevar adelante un debate interno serio, dejando de lado los personalismos y los egos y priorizando al mundo del trabajo.

Necesitamos transitar la Unidad, con un punto de encuentro que esté por sobre todo, y ese es a mi humilde entender el debate de un Proyecto. Tenemos que dar la batalla cultural que venimos perdiendo hace años, en los medios y con
parte de la sociedad. Hoy se generaliza y se estigmatiza mucho a los sindicatos y a los dirigentes, por eso interpreto que no hay más tiempo, es ahora el momento si queremos estar a la altura de las circunstancias.

Ojalá logremos transitar ese camino. El tiempo dirá si fuimos capaces de levantar realmente las banderas de Perón y de la C.GT. que durante 90 años, muchas veces marcó el rumbo hacia la tan ansiada Justicia Social

Salir de la versión móvil