Conéctate con nosotros

CGT

La OIT ponderó la “voluntad de unidad” y de diálogo social de gremios argentinos

Guy Ryder, director general del organismo internacional, visitó la sede de la UOCRA para reunirse con dirigentes de la CGT y las dos CTA.

Mundo Gremial

Publicado

|

El titular de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, ponderó “la voluntad de unidad sindical” y apertura al “diálogo social” tripartito por parte de los gremios argentinos.

Ryder hizo declaraciones tras reunirse con los principales dirigentes de las centrales sindicales del país: la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

El director general del organismo multilateral tripartito se reunió con los sindicalistas en la UOCRA. También mantuvo un encuentro con el presidente electo, Alberto Fernández, y con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA).

La primera impresión muy fuerte es la voluntad de unidad sindical frente a los desafíos del nuevo gobierno. Esta voluntad de unidad de acción también se compatibiliza con un cierto optimismo frente al cambio y la nueva etapa”, señaló Ryder.

El funcionario destacó también “el interés del movimiento sindical de institucionalizar los procesos de diálogo social de los que ha hablado el presidente electo, como un consejo económico social o un pacto social”.

Según Ryder, el movimiento sindical expresó una posición “muy favorable al tema del diálogo, de jugar su papel de responsabilizarse frente a los desafíos que tiene Argentina, sea en materia de política financiera, económica o laboral para llevar este país adelante”.

La OIT festejó este lunes el 50 aniversario de la apertura de su oficina en Argentina, con una ceremonia presidida por Ryder con participación de empresarios, sindicalistas y funcionarios de gobierno.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno