Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La OIT dio apertura a la queja presentada por las centrales obreras argentinas por las multas del 27D

El organismo internacional dio lugar al tratamiento de la queja presentada por la CGT y las dos CTA, en relación a la multa impuesta por el gobierno nacional a las centrales obreras por los gastos del operativo de seguridad de la movilización del 27 de diciembre al Palacio de Justicia de la Nación.

Publicado

|

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) confirmó la recepción y apertura de la queja presentada por las centrales obreras argentinas, CGT, CTA-Autónoma y CTA- de los Trabajadores, ante el Comité de Libertad Sindical, contra la multa impuesta por el gobierno nacional de Javier Milei.

La denuncia de las centrales argentinas fue realizada en relación a la multa impuesta por el Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, por los gastos originados en el operativo de seguridad originado durante la protesta del pasado 27 de diciembre en las inmediaciones del Palacio de Justicia de la Nación.

El órgano internacional informó que el Director General, Gilbert F. Houngbo, de la organización mantuvo contactos con el gobierno argentino a fin de solicitar explicaciones por los “flagrantes alegatos de violaciones a la libertad sindical y a los convenios internacionales”, según relata un comunicado de prensa emitido por la CGT en el día de hoy y firmado por el Consejo Directivo Nacional.

En su presentación, las centrales obreras denunciaron la violación del Convenio 87 de la OIT, el cual garantiza la libertad sindical y el derecho a la huelga y la protesta social. La presentación apuntó hacia el protocolo “antipiquete” ejecutado por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich.

La OIT tiene jurisprudencia en la materia, ya que existe una resolución del órgano internacional sobre la ilegalidad de las protestas y huelgas, en la cual entiende que solo pueden ser consideradas de tal manera si acarrean actos de violencia contra las personas y la propiedad.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno