Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La OIT advierte que por la pandemia se perderán 75 millones de empleos en 2021

La entidad aseguró que la recuperación laboral se dará lentamente y que los daños ocasionados por el Covid-19 trajeron aparentados mayor riesgo de desigualdad.

Publicado

|

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó sobre la pérdida sideral de los puestos de trabajo en todo el mundo. Solo en 2021 se derrumbarán alrededor de 75 millones de empleos, acentuando de este modo la crisis mundial del mercado laboral.

La entidad laboral tripartita además advirtió que por los daños ocasionados por el Covid-19 desde su aparición, la recuperación del trabajo se dará a pasos lentos y se incrementará la desigualdad geográfica y democrática, junto al aumento de la pobreza y la falta de trabajo digno.

Al mismo tiempo, brindaron precisiones respecto del alarmante número de fuentes de trabajo perdidas desde el comienzo de la pandemia y adelantaron que al menos hasta 2023 no se verá un incremento sustancial de la recuperación del empleo.

El correspondiente déficit en horas de trabajo, que abarca el déficit de puestos de trabajo y la reducción de horas, equivale a 100 millones de empleos a tiempo completo en 2021 y a 26 millones de empleos a tiempo completo en 2022.

“El correspondiente déficit en horas de trabajo, que abarca el déficit de puestos de trabajo y la reducción de horas, equivale a 100 millones de empleos a tiempo completo en 2021 y a 26 millones de empleos a tiempo completo en 2022”, informó la OIT a través de un reciente informe.

En la misma línea, la entidad con sede central en Ginebra, Suiza, agregó que la insuficiencia de las fuentes laborales en todo el mundo se añade a los altos niveles de desocupación de la actualidad, profundizando las condiciones de trabajo deficientes.

Se prevé que en 2022 el número de personas desempleadas en el mundo se sitúe en 205 millones, muy por encima de los 187 millones de 2019. Esta cifra equivale a una tasa de desocupación del 5,7 por ciento. Antes del periodo de crisis de la COVID-19, solo se había registrado una tasa similar en 2013”, precisó la entidad.

Por último, la OIT detalló que los continentes más afectados durante el primer trimestre del año corriente han sido América Latina, Europa, Asia Central y el Caribe.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno