INFORMACIÓN GENERAL
La negociación por el conflicto de camioneros continúa el viernes
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que «no se llegó a un acuerdo» con las empresas Camuzzi y Correos del Sur tras una reunión en el Ministerio de Trabajo en la que el gremio demandó la incorporación de 200 despedidos.
«No llegamos a ningún acuerdo, pero a través de un llamado del secretario general del gremio, Hugo Moyano, al ministro Carlos Tomada, se acordó una nueva audiencia para el próximo viernes a las 12», aseguró Pablo Moyano, quien sostuvo que «si no hay una solución definitiva, habrá movilizaciones al Ministerio de Trabajo, la embajada italiana y la Plaza de Mayo».
El gremialista agregó que la próxima reunión «será la última porque la situación ya no da para más; no se puede más venir todos los días al Ministerio» y adelantó que «si no se produjera la reincorporación de todos los despedidos, el lunes se comenzaría con las medidas anunciadas».
«Seguimos con el paro en todas las plantas y se puede extender a nivel nacional, posiblemente el viernes, de no haber acuerdo», aseveró Moyano a la prensa en las puertas del Ministerio, luego de aclarar que «no apretamos ni extorsionamos sino denunciamos que hubieron 200 despidos y una feroz represión».
El dirigente camionero denunció que «ninguna de las dos empresas (Camuzzi y Correos del Sur) se hace cargo» y anunció que su gremio «no acepta la Conciliación Obligatoria y continúa con la medida de fuerza hasta el viernes».
«Las empresas no quieren dar la cara pero nosotros sí; no tuvimos un encuentro cara a cara porque estábamos en oficinas separadas y el Ministerio hizo de interlocutor», reclamó el sindicalista, quien refirió que el conflicto «es un problema comercial entre Camuzzi y Correo del Sur y esperemos que con las gestiones de la cartera laboral se llegue a una resolución».
Además, Moyano informó que «se escribió un acta en la que se denunció las irregularidades de Correo del Sur por contratar a estas empresas -por Camuzzi-«.