Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La Multisectorial 21F lanzó su programa nacional de lucha

Se votaron siete puntos que dieron mandato a distintas acciones, entre ellas la oposición al presupuesto nacional 2019 y el rechazo al G-20 que realizará reunión a fines de noviembre en nuestro país.

Mundo Gremial

Publicado

|

Las 28 Multisectoriales 21F se reunión este jueves en Congreso Nacional para aprobar un programa nacional de acción en contra de las medidas económicas del gobierno nacional y en defensa del empleo.

El encuentro fue encabezado por los líderes de la CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, el titular de La Alameda, Gustavo Vera, y Damián Comas, en nombre de Camioneros en reemplazo de Pablo Moyano que se recupera de una descompensación por presión alta.

Las 875 organizaciones entre gremios, movimientos sociales, barriales, agrarios, pueblos originarios y partidos políticos votaron siete puntos que dieron mandato a distintas acciones, entre ellas la oposición al presupuesto nacional 2019 y el rechazo al G-20 que realizará reunión a fines de noviembre en nuestro país.

El programa contiene una serie de políticas de Estado que busca la concertación económica, política y social para frenar al ajuste que padecen los trabajadores y pobres, según informaron los organizadores.

Vera, uno de los articuladores nacionales de las multisectoriales 21 F (denominación nacida tras el acto de medio millón de personas en la av 9 de julio del pasado 21 de febrero) dedicó el acto “a quien está en el espíritu de todos, quien nos dijo de la periferia al centro, de nuestro querido y argentino Papa Francisco”.

También tomaron el micrófono Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores); José Rigane segundo de la CTA Autónoma; Walter Correa en representación de la Corriente Federal. Acompañaron varios dirigentes sindicales como Omar Plaini (Canillitas), Sergio Sánchez (SUTPA), Christian López (SUTCA), Marcelo Peretta (Farmacéuticos), Daniel Catalano (ATE Capital), entre otros.

Fue Vera el encargado de llevar adelante la formalidad del Primer Congreso Nacional de las Multisectoriales. Por ello se votó a mano alzada, el programa de los 21 puntos (se entregó una copia a todos los presentes), como la regionalización de las Multisectoriales (NEA, NOA, Patagonia, Litoral, Cuyo, Centro y Prov Bs As) “profundizando la unidad a nivel región para fortalecer la lucha y unidad”.

Asimismo se aprobó el mandato de oposición a cualquier tipo de reforma laboral y la solidaridad con las organizaciones que luchan.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno