INFORMACIÓN GENERAL
La ministra «Kelly» Olmos entregó certificados de competencias a trabajadores de la construcción en CABA
«Esto nos llena de orgullo porque creemos que el trabajo es el mayor organizador social», afirmó Olmos.
Este viernes, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel «Kelly» Olmos, entregó certificados de competencias laborales a trabajadores de la construcción y destacó que el trabajo «es el mayor organizador social de una sociedad».
En este sentido, durante la entrega que se hizo en una obra de viviendas en construcción, a cargo de la empresa constructora CRIBA, Olmos afirmó que “esto nos llena de orgullo porque creemos que el trabajo es el mayor organizador social de una sociedad y nos parece muy importante que pueda fortalecerse como el programa que hoy estamos coronando».
Se trata de la entrega de certificaciones de competencias reconocidas en carpintería, armado, albañilería, auxiliares electricistas y generales, informó en un comunicado el Ministerio de Trabajo.
«Con esta certificación se logra que el trabajador desde el principio pueda encuadrarse en el convenio colectivo de acuerdo a esas capacidades y, en consecuencia, mejorar desde el principio el ingreso que recibe», afirmó la titular de la cartera laboral.
En este sentido, aclaró que «no es lo mismo cuando la Uocra tiene 450 mil afiliados, como ha recuperado en la actualidad, que cuando tiene 200 mil».
La certificación de competencias laborales es el reconocimiento sectorial de la experiencia de los trabajadores y se realiza mediante una evaluación basada en una Norma de Competencias desarrollada sectorialmente y registrada en el MTEySS por un Organismo Sectorial Certificador (OSC), compuesto por representantes del sector empresario y del sector sindical, en este caso, el Instituto de Estadísticas y Registro de la Construcción (IERIC).