La «mesa chica» de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió ayer para debatir sobre el impacto del lockout dispuesto por la Mesa de Enlace agropecuaria y analizar la movilización de las paritarias.
«Hicimos un análisis en contra de las medidas de protesta, porque son sectores que no toleran la distribución», indicaron a Télam fuentes gremiales sobre el cese de comercialización de granos y hacienda dispuesto por la Mesa de Enlace desde ayer y hasta el 12 de marzo, en rechazo al aumento de las retenciones a la soja.
Del mismo participaron, los jefes cegetistas, Héctor Daer y Carlos Acuña, también los jefes sindicales Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Roberto Fernández (UTA), además del anfitrión Andrés Rodríguez, entre otros dirigentes.
Los líderes cegetistas elaboraron el temario que llevarán al próximo encuentro del consejo directivo de la organización, que se realizará el 19 de marzo en la sede de Azopardo, consignaron a esta agencia fuentes sindicales.
«Analizamos la situación de las actividades de cada gremio, la marcha de las paritarias y la situación del servicio de salud de las obras sociales sindicales», añadieron los voceros sindicales.