INFORMACIÓN GENERAL
La marcha del 20 a Luján suma adhesiones y se espera una multitud
Gremios de la Corriente Federal y unas 30 Regionales de la CGT confirmaron su participación en la movilización por «Paz, pan y trabajo».
La movilización del próximo 20 de octubre a la Basílica de Luján va tomando color y se espera una multitud para reclamar por «Paz, pan y trabajo», según la convocatoria inicial del Frente Sindical para el Modelo Nacional.
???? Los trabajadores nos encontramos el 20 de octubre en Luján. Hoy más que nunca, por paz, pan y trabajo. #EncuentroEnLuján #FrenteSindical pic.twitter.com/fOCnr7qYmJ
— infocamioneros (@cgt_camioneros) 16 de octubre de 2018
En las últimas horas, confirmaron su participación los gremios de la Corriente Federal de los Trabajadores y unas 30 Regionales de la CGT.
Lo hicieron durante plenarios realizados en el predio recreativo de SATSaid ubicado en La Reja, con la presencia de un más de un millar de asistentes de sindicatos.
Hubo representantes de Atilra, Curtidores, Municipales, UOM, Gráficos, La Bancaria, Canillitas, Personal de dirección de Ferrocarriles, Judiciales, Sadop, visitadores médicos, entre otros, quienes debatieron sobre la situación de los trabajadores.
Por decisión unánime, se decidió acompañar la Marcha y Oración ecuménica a Luján el 20 de octubre y movilizar al Congreso el 24 del mismo mes, día que se debatirá el Presupuesto nacional.
En el plenario estuvieron presentes los referentes de la Corriente Federal Héctor Amichetti (Gráficos), Vanesa Siley (Judiciales SITRAJU) y Walter Correa (Curtidores).
MORENO: «Como peronista, como cristiano, digo con toda humildad que es estratégico movilizar a Luján el próximo 20 de octubre, abrazándo Luján con nuestra bandera argentina»#FrenteSindical @CFTArgentina @UniCiudadanaAR @CGTRegionOeste @UyO_oficial pic.twitter.com/0SvPmi97wW
— Walter Correa (@waltercorreasoc) 12 de octubre de 2018
Durante la jornada también se llevó adelante un plenario de mujeres sindicalistas. Fueron más de doscientas las mujeres de diferentes gremios que se reunieron para debatir y discutir la marcha a un lugar tan simbólico como la Basílica de Luján.
Al cierre del evento dirigieron la palabra, el abogado del Movimiento Obrero, Héctor Recalde, Jorge D’Andrea (ATSA Morón), Carlos Ortega (Seguridad social), la secretaria de la seccional Buenos Aires de La Bancaria, Hugo Medina (Adjunto Satsaid) y el diputado Correa.