Conéctate con nosotros

Videos

La lujosa fiesta de Fernández que desató un nuevo escándalo en la UTA

Los afiliados expresaron su bronca contra el “Gallego”, que celebró con empresarios el aniversario del gremio a horas del paro de trasporte por Ganancias.

Mundo Gremial

Publicado

|

Roberto Fernández sigue a los tumbos en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio de los colectiveros. Esta vez, por una lujosa fiesta que realizó la conducción del sindicato mientras los trabajadores iniciaban un paro para protestar contra el impuesto a las Ganancias.

La situación generó un fuerte rechazo en los empleados de la actividad, una vez conocidas las imágenes de los festejos por 100 años de la organización sindical.

Es que, mientras los afiliados adherían a una medida de protesta impulsada por Fernández, el titular de la UTA disfrutaba de un espectacular festejo junto a un grupo de empresarios y 2.500 invitados que llegaron desde distintos puntos del interior.

La gala, según confiaron a Mundo Gremial, estuvo a punto de ser suspendida por coincidir con el paro de transporte, pero finalmente fue ratificada por el “Gallego” y su equipo.

La polémica fiesta fue reflejada anoche en el programa Animales Sueldos que conduce Alejandro Fantino por América TV, en la voz de la periodista Romina Manguel.

Los festejos iniciaron en la tarde del martes 30 de abril, jornada en la que más de 100 líneas de colectivos se unieron al paro general que impulsó el Frente Sindical de Moyano junto a las CTA, y se extendieron hasta pasada la medianoche ya con la protesta de la CATT en marcha.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Un estudio de la ISP demuestra que la justicia fiscal es posible en América Latina

La publicación de la Internacional de Servicios Públicos indaga sobre las diferencias de tributación entre países latinoamericanos y países de la OCDE, y genera propuestas para avanzar a un cobro de impuestos más igualitario y eficiente.

Mundo Gremial

Publicado

|

La publicación “¿La justicia fiscal es posible en América Latina?”, lanzada el 30 de agosto, analiza las diferencias de tributación entre países latinoamericanos y países de la OCDE, apuntando caminos para un cobro de impuestos más igualitario y eficiente.

La iniciativa es una asociación entre la Internacional de Servicios Públicos (ISP), la fundación alemana Friedrich Ebert (FES) y el economista brasileño Eduardo Fagnani.

En los últimos años estamos viviendo bajo un momento de austeridad fiscal y recorte de inversiones públicas en América Latina. En ese contexto, entre otras medidas, diversos gobiernos están impulsando y defendiendo la realización de reformas tributarias como parte del paquete de reformas necesarias para recuperar la economía.

Sin embargo, esas propuestas de reformas tributarias tienen algo en común: ninguna tiene como reto cambiar la estructura desigual del cobro de impuestos en nuestra región.

Por el contrario, en general, mantienen la lógica de concentrar la parte más grande de la recaudación sobre el consumo, en lugar de tributar proporcionalmente más la renta y el patrimonio, al paso que no se revisan los privilegios tributarios frecuentemente concedidos a la porción más rica de la sociedad y a las grandes empresas trasnacionales – estos elementos son los que caracterizan la regresividad de los sistemas tributarios en América Latina.

Para comprender cómo funciona la tributación en América Latina y buscar alternativas técnicamente viables para reformas progresivas es que nació la publicación ¿La justicia fiscal es posible en América Latina?, organizada por Gabriel Casnati y elaborada por los economistas brasileños Pedro de Carvalho Jr. y Eduardo Fagnani.

El estudio, una asociación entre la Internacional de Servicios Públicos (ISP) y la fundación alemana Friedrich Ebert (FES), fue lanzando el viernes pasado en la página web y las redes sociales de la ISP y en las redes sociales del periódico Le Monde Diplomatique Brasil y Le Monde Diplomatique Chile.

Con base en un análisis comparativo entre la estructura de impuestos de los países latinoamericanos frente a los miembros da la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), formada mayoritariamente por naciones desarrolladas, la publicación presenta propuestas de reformas tributarias que si implementadas aproximarían los niveles de carga tributaria de los dos grupos de países, sin necesariamente aumentar la carga tributaria total.

Para ello, son presentadas propuestas elaboradas conjuntamente por el movimiento sindical y académico en Brasil, Chile y Costa Rica.

LEER Y DESCARGAR EL ESTUDIO: http://bit.ly/2lPRHeF

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Una ruidosa protesta de aliados al “Pata” Medina generó pánico en La Plata

Un grupo de motoqueros se manifestó frente a la ex sede de la UOCRA platense. Corridas y temor entre los vecinos.

Mundo Gremial

Publicado

|

Una ruidosa protesta de trabajadores de la construcción generó pánico en La Plata. Minutos antes del mediodía, decenas de motoqueros se hicieron presentes frente a la exsede gremial de la UOCRA platense.

Eran todos aliados al exsecretario general de la Seccional, Juan Pablo “Pata” Medina, detenido desde septiembre de 2017, acusado de asociación ilícita y extorsión por la Justicia Federal de Quilmes.

La manifestación se dio 24 horas después del violento episodio registrado en la entrada de una planta de la destilería YPF en Ensenada. Allí dos facciones del sindicato se enfrentaron a tiros obligando la intervención de las fuerzas de seguridad para disuadir a los violentos.

Los incidentes se produjeron a raíz de las denuncias realizadas por el grupo que responde al Pata” Medina, que asegura que el actual interventor, Carlos Vergara, avala despidos y “aprieta” a los obreros que protestan contra malas condiciones laborales en una empresa tercerizada contratada por YPF.

Todo comenzó alrededor de las 6 del lunes frente a las puertas 2 y 4 del complejo industrial, por donde habitualmente ingresan los trabajadores de la construcción de la empresa AESA, una subcontratista de YPF.

Las fuentes explicaron que todo empezó cuando quiso ingresar al predio “la facción de la Uocra identificada con Agustín Medina (hijo del “Pata”), debiendo desplegarse Infantería a fin de separarlos con uso de químicos y estruendo”.

Desde la intervención del gremio denunciaron que los manifestantes que se acercaron a la planta de YPF “no dejaban ingresar a los trabajadores a sus puestos” y aseguraron que “se arrogan una representación sindical que no tienen”.

“Hay muchos que ni siquiera son afiliados a la Uocra y lo que pretenden es continuar con actitudes mafiosas en desmedro de los trabajadores“, dijo un vocero de la intervención.

Este martes, los aliados al “Pata” continuaron con las protestas y marcharon al ministerio de Trabajo, para después dirigirse sorpresivamente a la abandonada sede de Avenida 44, entre 4 y 5, en La Plata donde se vivieron momentos de tensión y pánico.

Los vecinos y trabajadores de la zona comenzaron a correr y resguardarse al ver la violenta llegada de los manifestantes que comenzaron a treparse en los balcones del edificio para montar una bandera del sindicalista detenido y cantar canciones dirigidas al interventor Vergara.

Seguir Leyendo

Videos

El video de los aeronavegantes para visibilizar la crisis aerocomercial

El sindicato que lidera Brey lanzó una producción audivisual para explicar el “fracaso” de la Revolución de los Aviones.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Argentina de Aeronavegantes difundió un video para describir la “falsa” revolución de los aviones que impulsó el gobierno de Mauricio Macri.

En nueve minutos, el gremio que conduce Juan Pablo Brey explica la política aerocomercial macrista con un exhaustivo análisis sobre cómo fueron perjudicados los trabajadores de la actividad.

El lema de la producción audiovisual es “Entendé la crisis aerocomercial en pocos minutos” y fue difundida por redes sociales por dirigentes y empleados del sector.

“La política aerocomercial del gobierno, comenzó prometiendo un boom de empleo de calidad y crecimiento del mercado, promoviendo el ingreso de nuevas líneas aéreas y la competencia entre los distintos actores, que se traduciría en más trabajo, más rutas y más pasajeros”, expresaron desde Aeronavegantes.

El video hace un recorrido por el destino de las distintas empresas Low Cost que impulsó el modelo aerocomercial del Gobierno Nacional, tales como FlyBondi, Avianca, JetSmart, Norwegian, entre otras.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno