Conéctate con nosotros

Videos

La lujosa fiesta de Fernández que desató un nuevo escándalo en la UTA

Los afiliados expresaron su bronca contra el “Gallego”, que celebró con empresarios el aniversario del gremio a horas del paro de trasporte por Ganancias.

Mundo Gremial

Publicado

|

Roberto Fernández sigue a los tumbos en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio de los colectiveros. Esta vez, por una lujosa fiesta que realizó la conducción del sindicato mientras los trabajadores iniciaban un paro para protestar contra el impuesto a las Ganancias.

La situación generó un fuerte rechazo en los empleados de la actividad, una vez conocidas las imágenes de los festejos por 100 años de la organización sindical.

Es que, mientras los afiliados adherían a una medida de protesta impulsada por Fernández, el titular de la UTA disfrutaba de un espectacular festejo junto a un grupo de empresarios y 2.500 invitados que llegaron desde distintos puntos del interior.

La gala, según confiaron a Mundo Gremial, estuvo a punto de ser suspendida por coincidir con el paro de transporte, pero finalmente fue ratificada por el “Gallego” y su equipo.

La polémica fiesta fue reflejada anoche en el programa Animales Sueldos que conduce Alejandro Fantino por América TV, en la voz de la periodista Romina Manguel.

Los festejos iniciaron en la tarde del martes 30 de abril, jornada en la que más de 100 líneas de colectivos se unieron al paro general que impulsó el Frente Sindical de Moyano junto a las CTA, y se extendieron hasta pasada la medianoche ya con la protesta de la CATT en marcha.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Fracasó la paritaria de la UOM y Caló advirtió con paralizar la actividad

“Los empresarios tienen que entender que nosotros no podemos vivir con un salario de 16.000 pesos”, aseguró el titular del sindicato.

Mundo Gremial

Publicado

|

La paritaria de los metalúrgicos sufrió este jueves un nuevo fracaso y la UOM -Unión Obrera Metalúrgica- advirtió con paralizar la actividad en todo el país.

Lo confirmó Antonio Caló, líder de la UOM, al salir de la reunión con los representantes de la cámara empresaria.

“Lamentablemente, una vez más los empresarios no trajeron lo que nosotros no entendemos que tiene que ganar un trabajador metalúrgico”, explicó Caló a una multitud que esperaba en la puerta del ministerio de Trabajo, donde se realizó la audiencia paritaria.

Los empresarios ratificaron la oferta presentada en la reunión anterior, que se ubicó lejos de las pretensiones del gremio que reclama un aumento trimestral cercano al 20% y dejar la negociación abierta para futuras subas.

El secretario general de la UOM resaltó que “los trabajadores metalúrgicos no nos vamos a quedar con lo que ofrezcan los empresarios” y recordó que irán por una recomposición real en el salario de sus representados.

“Los empresarios tienen que entender que nosotros no podemos vivir con un salario de 16.000 pesos cuando la inflación fue del 50% y este año puede ser del 40%”, disparó.

En relación a las críticas por no adherir al paro del 30 de abril, Caló dijo que “el gremio metalúrgico no necesita que ninguno le diga qué es lo que tiene que hacer, nosotros cuando tenemos que parar vamos a parar solos, cuando tenemos que movilizar, movilizamos solos”.

La UOM no necesita que ninguna le diga cuándo tiene que parar, paramos cuando creemos que es necesario. Cuando la UOM tiene que hacer un paro y una movilización, lo hace”, expresó efusivo.

En ese marco, advirtió que la próxima semana cuando se reanude la negociación “no llegamos a un entendimiento, vamos a parar la UOM en toda la Argentina”, al tiempo que denunció que “el gobierno le quiere poner techo a la paritaria, y nosotros no lo vamos a aceptar”.

Seguir Leyendo

Videos

Fernández bloquea listas opositoras y se recrudece la interna en la UTA

Hoy los propios trabajadores impidieron que se realicen elecciones de delegados en líneas de colectivos donde el oficialismo intentó imponer listas únicas.

Mundo Gremial

Publicado

|

El oficialismo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) vio impedida este miércoles su intención de avanzar en elecciones de delegados en distintas líneas de colectivos del conurbano bonaerense.

Fueron los propios trabajadores quienes se manifestaron en los lugares de votación hasta lograr la suspensión de los comicios.

¿Por qué? Denuncian que el oficialismo que lidera Roberto Fernández no permitió la presentación de listas opositoras y que pretendía llevar adelante las elecciones “sin previo aviso” y “sin convocatoria”.

Conocidos son los inconvenientes que se registraron históricamente en el gremio de los colectivos para garantizar una vida democrática plena y con participación real de todos los sectores.

Pero en esta oportunidad, el conflicto presenta ribetes especiales producto de un fuerte descontento en las bases, con trabajadores enojados por el accionar de la conducción de Fernández, que a esta altura es consciente del riesgo que corre su poderío si decide abrir la participación opositora.

El principal foco de conflicto se desató esta mañana en las líneas 257, 580 y 582 de la Empresa Villanueva SA en Quilmes donde se presentaron cientos de colectiveros para exigir una convocatoria legal que garantice la participación de listas.

Desde la Agrupación Juan Manuel Palacios explicaron a Mundo Gremial que intentaron presentar candidatos a delegados por la Lista Azul -opositora a Fernández-, pero el oficialismo “no deja presentar a nadie que no sea de ellos”, señalaron.

Mismo panorama se registró en las líneas 543, 544, 549, 31 y 550 donde tampoco permitieron colocar la boleta con candidatos “azules” que responden al opositor nacional Miguel Ángel Bustinduy.

Con las elecciones de hoy suspendidas, la Agrupación avanzará con las presentaciones legales correspondientes en rechazo de los comicios y para exigir el desarrollo de una vida sindical democrática que garantice la participación de todas las vertientes sindicales de la organización.

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Pablo Moyano: “Por más aprietes que intenten, no vamos a firmar ninguna reforma”

El dirigente de Camioneros encabezó un encuentro sobre la reforma laboral en Lanús, acompañado por Roberto Baradel de la CTA.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió con profundizar el plan de lucha si el gobierno retoma los proyectos de reforma laboral.

Lo aseguró durante un encuentro en Lanús donde se debatió sobre la iniciativa oficial para generar cambios en las condiciones laborales.

Moyano encabezó la charla junto al titular del SUTEBA y hombre de la CTA Yasky, Roberto Baradel, y el presidente del PJ local y senador provincial, Darío Díaz Pérez.

“Más allá de las persecuciones mediáticas o multas a los gremios, no vamos a firmar nada en contra e los trabajdores, y si hay un nuevo procedimiento para llevar adelante la reforma, vamos a ponernos nuevamente a la lucha”, afirmó.

En una sede del PJ colmada, el camionero instó a todos los sectores del peronismo a “priorizar” la unidad “más allá de las diferencias”, destacó el portal Diario Conurbano.

Y lamentó que “las leyes que fueron en contra de los trabajadores pasaron por el Congreso” y “da mucha bronca como peronistas que muchos gobernadores, que ganan las elecciones con los cuadros de Perón y Evita y cantando la marcha, después votan esas leyes”.

El líder sindical confirmó que se movilizarán junto a otras expresiones sindicales el próximo 4 de abril para “defender a los trabajadores” y “exigirle a los dirigentes de la CGT que ponga lo que hay que poner para hacer un paro general de forma urgente“.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno