Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

La juventud sindical también debate el desafío de la unidad

Por Emiliano Russo, columnista de Mundo Gremial

Publicado

|

De las negociaciones para que haya una CGT unida en el marco de los próximos comicios para renovar su conducción también dependerá la fusión de las dos juventudes sindicales que hoy responden a la central obrera de calle Azopardo y al armado sindical del moyanismo (Fresimona).

El desafío de la unidad de la Juventud Sindical Peronista (CGT) y de la Juventud Sindical Nacional (moyanismo) es uno de los puntos que debaten sus dirigentes. La primera se encuentra en plena discusión interna que ha puesto en debate el liderazgo que supo ejercer Sebastián Maturano.

Casualmente el hijo del histórico conductor de La Fraternidad no estuvo presente el 6 de julio pasado cuando el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, convocó a referentes jóvenes del mundo gremial y empresario a la Casa Rosada para el lanzamiento del Consejo Multisectorial de la Juventud. Ese mediodía estuvieron por la organización cegetista Diego Sisto (Sanidad) y Maia Volcovinksy (Judiciales), entre otros. Las críticas internas a Maturano se vincularían a su participación en marzo pasado en una jornada «de diálogos» organizada por el macrismo en la ciudad balnearia de Cariló. “Los chispazos se produjeron porque quedó pintado de amarillo”, acotó una fuente gremial consultada.

Con todo, durante el encuentro realizado en el Museo del Bicentenario estuvieron presentes por el armado moyanista Cristian Jerónimo (Vidrio), quien incluso fue uno de los oradores del encuentro, e Ignacio Lonzieme (Informáticos), entre otros. Durante el evento se discutió sobre las formas de participación y los desafíos de la juventudes para la elaboración de propuestas que contribuyan al desarrollo del país.

Se sentaron a la mesa de debate representantes de ambos nucleamientos gremiales pero en esa oportunidad no se habló de unidad. Con la mira puesta en las próximas elecciones en CGT, ratificadas en las últimas horas por la cartera laboral, se abre un nueva etapa de discusión.

Al respecto, Lonzieme, de la Unión Informática, coincidió en el desafío que representa “lograr la unidad de la Juventud, que debería seguir en el camino de una sola CGT” y destacó la búsqueda de consensos de la JSN en el marco de conversaciones con los empresarios reunidos en el J6 y los encuentros convocados por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, en el marco del Consejo Económico y Social.

El dirigente destacó la conducción que supo ejercer en la juventud nacional “Juan Pablo Brey que logró un grado de convivencia importante y ahora Jerónimo sigue en esta búsqueda de contención de las distintas representaciones”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno