El secretario general de la Juventud Sindical Peronista de la Confederación General del Trabajo (CGT), Sebastián Maturano, se refirió al presente del movimiento obrero y pidió a la conducción nacional que asuma un “rol protagónico”. Además, sugirió una propuesta para enfrentar al Gobierno: “Ante un veto, un paro”.
“La juventud sindical está atravesando por un momento de crecimiento. Desde que la hemos refundado, lo que adoptamos es la unidad que en ese momento la CGT no tenía. Pudimos trabajarla con otros sindicatos y hoy es una realidad”, comenzó expresando Maturano en diálogo con “Los días más felices”, en Radio 88.9.
En ese sentido, el dirigente sindical afirmó que “este año crecimos con un horizonte político para transformar las cosas” porque “vemos que el movimiento obrero no tiene la representación política que tiene que tener”. “Los partidos políticos están quietos y tuvimos que asumir ese rol”, consideró.
Al respecto, Maturano no dudó en señalar que “es necesario que la CGT tome el rol protagónico” ante un presidente que con sus vetos “no respeta a uno de los tres poderes” y propuso que la conducción nacional desafíe a Javier Milei: “Ante un veto un paro”. “La gente que la está pasando mal espera una respuesta”, expresó.
De este modo, el sindicalista consideró que “la unión es la única manera de encarar las protestas” y analizó que “necesitamos un cambio de conciencia en los jóvenes”. A modo de autocrítica, no dudó en afirmar que “tenemos que aprender a comunicar si queremos llegar a otro público, a los que no son militantes ni están en la política”.
Por último, Maturano sostuvo que “si Cristina (Fernández) se focaliza en reordenar el peronismo lo puede volver a conducir pero tiene que cambiar algunas actitudes”. “Podemos compartir cosas que dijo a pesar de que algunos dirigentes sindicales lo tomaron a mal, porque la representatividad de los trabajadores es culpa de la política”, concluyó.