Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

La Juventud en la actualidad sindical

Por José Altamirano, delegado del Sindicato de Pasteleros y columnista de Mundo Gremial.

Mundo Gremial

Publicado

|

De un tiempo a esta parte, los sindicatos han venido dando muestras notables de haber comprendido seriamente las palabras sabias de Juan Domingo Perón, cuando hablaba del trasvasamiento generacional, dando lugar a la formación constante de cuerpos de delegados y dirigentes cada vez más jóvenes.

El hecho que suele pasar por inadvertido en el día a día, no hace más que fortalecer el camino emprendido cada vez por más organizaciones gremiales, que entienden que la oxigenación que se consigue incorporando y dando lugar a los jóvenes trabajadores en los gremios ayuda al crecimiento institucional, acerca visiones más frescas de la realidad actual y amplían las posibilidades comunicacionales de manera exponencial con la sociedad en su conjunto.

De más esta decir que se ha podido observar que los espacios de juventudes sindicales han sido protagonistas en las últimas luchas y reclamos sociales de manera constante, muchas veces dando comienzo a medidas después acompañadas de manera general, siendo pioneros y también acompañando cada decisión tomada por la dirigencia gremial.

Ejemplos de sus participaciones son los casos que han sido de gran notoriedad como: la marcha contra la reforma previsional, las reiteradas manifestaciones en contra del tarifazo que han tenido lugar en el centro de la ciudad de Buenos Aires, han llevado hasta la Secretaria de Trabajo la preocupación que sienten los jóvenes al momento de querer ingresar al mercado laboral y no encontrar espacio; y la que parece ser la batalla del tiempo que nos toca, resistiendo la precarización laboral que buscan imponer desde las economías de aplicaciones, en el aeropuerto de Palomar movilizando contra Fly Bondi y apoyando y acompañando los despedidos por la empresa Pedidos Ya, desde el primer momento.

Como decía el Gral. Perón, no se trata de tirar un viejo por la ventana cada día, ni cerrar los sindicatos al ingreso de nuevos compañeros, sino de trabajar en conjunto cada jornada para comprender y enseñar, para poder seguir en defensa del modelo sindical argentino, baluarte y estandarte digno de encontrar a todos los trabajadores unidos en la misma causa nacional.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno