INFORMACIÓN GENERAL

La Juventud de la CGT contesta a Milei: “El sindicalismo argentino se manifestará en su mejor versión”

Desde la secretaría de la central obrera respondieron a las críticas del presidente en la apertura de sesiones legislativas.

Publicado

|

En un comunicado titulado “No jodan con los sindicatos”, la Secretaría de Juventud de la Confederación General del Trabajo (CGT), a cargo de Sebastián Maturano, apuntó duramente contra el mensaje que brindó el presidente Javier Milei en el Congreso nacional el pasado viernes. “Necesitamos un Gobierno que escuche”, replicaron.

“Manifestamos nuestro profundo rechazo a la intromisión en el funcionamiento interno de las organizaciones libres del pueblo como lo son los sindicatos, por parte de quien paradójicamente dice ser un defensor acérrimo de la libertad”, expresaron desde la cartera cegetista. Además, advirtieron por “la atomización de los convenios colectivos” y la “reforma laboral”.

Desde la Juventud Sindical Peronista, criticaron el intento de reeditar la Ley Mucci por parte del ejecutivo, ya que los trabajadores organizados “fuimos capaces de conducir un plan de lucha opositor, frente al silencio y la inacción de la política, simbolizado en el Paro General con Movilización, el pasado 24 de enero”.

En ese sentido, también destacaron que la presentación judicial realizada por la CGT, dejó sin efecto el capítulo laboral del DNU 70/2023. “Cuando en el 83 intentaron desarticular por vía legal al Movimiento obrero peronista, en vez de debilitarlo terminaron potenciándolo”, expresaron, y advirtieron: “Si la historia se repite, el Sindicalismo Argentino se manifestará en su mejor versión”.

“Sabemos la importancia del superávit fiscal y externo para gobernar con una macroeconomía ordenada, como lo supimos hacer en este siglo, pero eso no puede suceder a costa del hambre, del ajuste, del deterioro del poder adquisitivo de los salarios, del sufrimiento social reflejado en el aumento de la pobreza y la indigencia”, sostuvieron.

Para concluir, pidieron por un gobierno “que escuche y no se lleve todo por delante”. “Los pueblos agotarán su paciencia y harán tronar escarmiento”, cerraron desde la cartera que preside Maturano.

Salir de la versión móvil