Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La justicia suspendió el congreso de delegados de la UTA

Así lo definió el Juzgado Nacional de 1ra. Instancia del Trabajo Nro. 50 tras denuncia efectuada por un sector opositor.

Publicado

|

La justicia laboral suspendió en las últimas horas el congreso general de delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) tras una presentación realizada por un sector opositor por supuestos incumplimientos a reglas estatutarias del gremio en la elección de representantes en el interior del país.

La decisión fue adoptada por la jueza Fabiana Silvia Rodríguez, a cargo del Juzgado Nacional de 1ra. Instancia del Trabajo Nro. 50, en el expediente caratulado Garayoa, Sergio Enrique c/ Unión Tranviarios Automotor s/medida cautelar.

El congreso general de delegados de la UTA estaba convocado por la conducción nacional al mando de Roberto Fernández para este miércoles 29 de junio en el predio denominado “ 22 de agosto” de la localidad de Moreno, en la provincia de Buenos Aires.

Entre otros puntos, en el acto se iba a designar a la junta electoral. Se trata de uno de los pasos previos y obligatorios de cara a la renovación de autoridades en el gremio para el período 2023-2027.

El denunciante, afiliado de la delegación Mar del Plata, pidió la suspensión del Congreso «hasta tanto se acredite en autos la elección de acuerdo a las reglas estatutarias, de los delegados congresales de las seccionales del interior del país» y «hasta tanto tomen funciones los delegados congresales que resulten electos por los mecanismos previstos estatutariamente».

Tras considerar y evaluar las presentaciones realizadas, la jueza resolvió «hacer parcialmente lugar a la pretensión cautelar, de la parte actora, y en su consecuencia, ordenar cautelarmente la suspensión del Congreso General Ordinario de Delegados» de la UTA.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno