CGT

La Justicia ratificó la prisión preventiva para los sindicalistas de Camioneros involucrados en los bloqueos de San Nicolás

La Cámara de Apelaciones de San Nicolás confirmó la prisión preventiva de los acusados y revocó el beneficio de la prisión domiciliaria para los sindicalistas de camioneros.

Publicado

|

El 8 de abril pasado quedaron detenidos los sindicalistas de camioneros Maximiliano Cabaleyro, el jefe de la seccional nicoleña de Camioneros, y Fernando Espíndola sindicalista de San Pedro, por una presunta deuda de la empresa Distribuidora Rey, de San Pedro, que dio origen al bloqueo realizado en febrero de 2021.

Luego de que la delegación nicoleña del Ministerio de Trabajo acreditara la existencia de esa deuda, la fiscal María del Valle Viviani encabezó un allanamiento en la Sede Central del sindicato de Camioneros donde encontró los mismos recibos que estaban en la seccional San Nicolás de Camioneros, firmados por Cabaleyro, pero ninguna documentación que acredite que efectivamente esa deuda de la empresa era real.

Luego de dictar la detención, los acusados fueron citados por la Fiscalía para ampliar la declaración indagatoria, pero ambos se negaron a declarar. Allí la fiscal pidió que se les dicte la prisión preventiva por los delitos de turbación de la posesión en concurso ideal con coacción en grado de tentativa, extorsión (que tiene una pena máxima de 10 años de cárcel), y extorsión en grado de tentativa.

El juez Parodi les concedió la domiciliaria: “Conforme las condiciones personales de los encausados –que cuentan con arraigo y contención familiar, y carecen de antecedentes penales condenatorios”, era parte de la justificación.

Sin embargo, la abogada denunciante, Florencia Arietto, argumentó que el goce de dicho beneficio entorpecería la investigación. Lo mismo hizo la fiscal Viviani. De este modo, la Cámara ratificó el reclamo y el argumentó que no estaba justificado el beneficio.

Ver Resolución

Salir de la versión móvil