Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Ratifican a José Voytenco como jefe de la obra social de UATRE

El diputado nacional Pablo Ansaloni había presentado una apelación tras ser desplazado por sus dichos antisemitas en una reunión virtual.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Justicia se expidió ayer ante el conflicto generado hace algunas semanas tras la destitución del entonces titular de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera) y diputado nacional, Pablo Ansaloni, por sus dichos antisemitas en una encuentro virtual.

La Sala II de la Cámara Criminar y Correccional ratificó entonces la permanencia de José Voytenco al frente de la entidad, y rechazó la apelación de Ansaloni. En tanto, el además secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), entidad que nuclea a los trabajadores rurales del país, aseguró que el diputado solo buscó beneficios personales en detrimento de los trabajadores del sector.

Cabe recordar que la polémica se desató luego de que Ansaloni asegurara que los judíos “no tienen patria”, en un intento de elaborar una simetría con los integrantes del gremio. Luego de quedar expulsado de su cargo, el funcionario presentó una medida cautelar exigiendo retornar a su cargo, aunque ese pedido fue desestimado.

El ex dirigente, quien se desempeña como diputado nacional del interbloque Unidad Federal, había sido designado en diciembre pasado al mando de la obra social.

Por otra parte, Voytenco se refirió a las condiciones actuales del sector y aseguró que persiste un conflicto de intereses entre el sector patronal y obrero.

“Nosotros entendemos que los trabajadores rurales necesitamos más y mejores emprendimientos, más y mejores puestos de trabajo y para eso tenemos que trabajar mancomunadamente entre el sector obrero, el empresariado y el Estado para generar políticas públicas que permitan un auténtico desarrollo de este sector estratégico de nuestra economía, que tiene un enorme potencial ”, aseguró el dirigente ante la prensa.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno