La justicia laboral ordenó a las autoridades del Gobierno porteño reincorporar a su puesto de trabajo en los hospitales Durand y Pedro de Elizalde, al enfermero y delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Héctor Ortiz, quien fuera despedido por la administración capitalina en noviembre pasado.
Tal como se informó a través de un comunicado de prensa, firmado por la conducción de ATE-Capital, la jueza nacional del trabajo Andrea Urretavizcaya admitió la medida cautelar requerida por el gremio y ordenó al Ministerio de Salud de CABA la «reinstalación precautoria de Héctor Ortiz en su puesto de trabajo en el Hospital General de Niños ‘Pedro de Elizalde’ y del de Agudos ‘Dr. Carlos G. Duran'».
Por tal sentido, la medida debe cumplirse “dentro del quinto día de serle notificado el presente pronunciamiento y bajo apercibimiento de ¨astreintes¨, que se fijan en $3.000 por día de retardo”, e incluye el pago de los salarios caídos hasta que se resuelva la cuestión de fondo.
Cabe recordar que Ortiz había sido echado en el mes de noviembre pasado; su despido fue anunciado en la Resolución Oficial 4184/21.