Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La Justicia le da otro golpe a Rappi, Globo y PedidoYa

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM) que conduce Marcelo Pariente, celebró el nuevo fallo del Juez Gallardo que obliga a las plataformas de mensajería y reparto domiciliario a cumplir con la ley. “Es una satisfacción que esta sentencia se haya dictado a expensas de una presentación hecha por ASiMM”, expresó Maximiliano Arranz Secretario Adjunto de la organización.

Publicado

|

“Las empresas vienen desoyendo todos y cada uno de los fallos de la justicia, con la complicidad y el aval de los funcionarios de la Secretaría de Transporte de CABA que tiene a Juanjo Mendez a la cabeza. «Todavía no puedo entender como no se les cae la cara de vergüenza de apelar el cumplimiento de una ley sancionada, reglamentada, y votada por unanimidad, a pedido de las multinacionales y en contra de la dignidad de los trabajadores” sentenció Arranz.

“La resolución cautelar que exige ejecutar lo ya resuelto el pasado día 10 de julio por la Cámara de Apelaciones del fuero”, tiene como novedad con respecto a los anteriores fallos, que “serán bloqueadas de inmediato las operatorias mediante tarjetas de crédito de las empresas mencionadas”, para lo cual ya fueron notificadas VISA, MASTERCARD, y AMERICAN EXPRESS entre otras.

“Hace casi un año están incumpliendo las medidas del Juez, y en ese lapso de tiempo hubo cientos de siniestros con una muerte incluida. El caso de los últimos días, de la empresa Glovo mas interesada en el estado del ‘pedido’ que en la salud de un trabajador accidentado, fue la gota que rebalsó el vaso. La tecnología conveniente es bienvenida, pero el fraude y la precarización laboral disfrazados de futuro del trabajo los vamos a combatir en todos los frentes, y la justicia es uno de ellos”, manifestaron desde el gremio.

ASiMM cuenta con más de 4.000 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, de los cuales dos mil ciento cincuenta pertenecen a empresas tecnológicas (app/plataformas). Agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno