El Juzgado Nacional de 1ra Instancia del Trabajo n°37 se declaró competente para tramitar la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), contra el capítulo laboral de la Ley de Bases.
ATE pidió a la Justicia que declare inconstitucional el capítulo de empleo público de la Ley Bases
El secretario general de la organización que representa a los trabajadores estatales, Rodolfo Aguiar, celebró en sus redes sociales que, “frente a tanto resentimiento y violencia, este es un paso más en favor de la «no discriminación» de las y los estatales como verdaderos sujetos del Derecho del Trabajo”, ponderó.
Aguiar enfatizó en que la noticia judicial representa, “un paso más en el camino de la defensa del derecho constitucional a la estabilidad en el Empleo Público”, analizó.
En esa línea, el dirigente rionegrino manifestó que, “la reforma laboral de Javier Milei vulnera el Régimen de Disponibilidad y persigue la cesantía de todos los trabajadores de la planta permanente”, apuntó y agregó que, desde el gobierno libertario, “quieren un Estado al servicio de las multinacionales pero no van a poder!”, concluyó Aguiar.