Fallos laborales
La Justicia dejó sin efecto los sumarios masivos contra directores de escuelas bonaerenses
Un tribunal de Trabajo ordenó al gobierno a anular «en forma inmediata» los sumarios administrativos contra directivos por no abrir edificios escolares durante un paro.
La Justicia dejó sin efecto los sumarios administrativos disciplinarios que el gobierno de María Eugenia Vidal aplicó contra directores o personal a cargo de establecimientos por no abrir los edificios escolares durante jornadas de paro.
Así lo determinó el Tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata a través de una cautelar, que ordena a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) a anular «en forma inmediata» la medida en perjuicio de los docentes.
Los directores y personal a cargo de 300 escuelas fueron sumariados por «no cumplimentar la apertura del edificio escolar en el horario de funcionamiento de turnos los días 5 y 6 de marzo y 5 de abril de 2018» durante los paros convocados por los gremios de la actividad.
El fallo de la justicia, resuelto por los jueces Carlos Gramuglia, Liliana Badi y Enrique Catani, responde a un «amparo sindical» y «querella por práctica desleal» iniciado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) contra la DGCyE.
Este jueves, los gremios docentes del Frente de Unidad Sindical se manifestaron frente al ministerio de Educación provincial para rechazar la medida contra los docentes y denunciar «persecución y aprietes» con el objetivo de amedrentar a los maestros en la lucha por mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.
EL FALLO COMPLETO DE LA JUSTICIA
[scribd id=396153058 key=key-kbEApAMlTndrOrlyV9vR mode=scroll]