INFORMACIÓN GENERAL

La Justicia cedió imprenta Donnelley a los trabajadores

Podrán alquilar la planta y producir como cooperativa. Así lo dispuso el juez Gerardo Santicchia, titular del Juzgado N 19, a cargo de la quiebra de la planta gráfica.

Publicado

|

El juez Gerardo Santicchia, a cargo de la quiebra de la imprenta Donnelley Argentina, concedió la explotación de la empresa a la cooperativa «MadyGraf», integrada por trabajadores, tras desconocer el pedido de quiebra que había presentado la empresa.

El magistrado le dio así la razón a la AFIP, que había solicitado el 14 de agosto, solo tres días después de que se decretara la quiebra, que se la deje sin efecto por considerarla «fraudulenta», y a su vez se decrete la continuidad de la explotación. Ahora los trabajadores deberán abonar un canon por dicha locación, como también «cumplimentar todos los requisitos ineludibles, propios de la explotación».

La cooperativa tendrá que evaluar la contratación de seguros contra incendio y destrucción de los bienes, con pólizas endosadas a nombre de la quiebra, y también por los accidentes de trabajo de las personas que trabajen en él (ART), según informó el organismo recaudador.

El personal a cargo de la empresa también deberá presentar las pólizas respectivas y acreditar el pago puntual y la vigencia de tales seguros. La cooperativa tendrá que cumplir sus obligaciones en materia societaria y sus presentaciones al INAE de registro de las operaciones.

Según informó la AFIP en un comunicado, la cooperativa deberá realizar presentaciones a los organismos de contralor e impositivas; mantener la vigencia de las habilitaciones y permisos (nacionales, provinciales, municipales) para el funcionamiento de la planta industrial. La cooperativa deberá contratar un seguro de caución por el pago del canon de todo el período locativo y abonar el canon locativo que habrá de establecer la sindicatura, de acuerdo a lo informado por el organismo recaudador.

Salir de la versión móvil