Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La Justicia autorizó embargo a Camioneros tras pedido de Triaca

La multa al gremio que lidera Hugo y Pablo Moyano superaría los 1000 millones de pesos.

Mundo Gremial

Publicado

|

El juez laboral José Ignacio Ramonet autorizó este martes el embargo de $809.790.710 a la Federación de Camioneros, el gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano, por un supuesto incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el 26 de diciembre del año pasado.

La decisión judicial se definió un día después del pedido que hizo el Ministerio de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca, según confirmó el diario La Nación.

En el fallo, el magistrado libró oficios al Banco Provincia, Banco Nación, al Banco de la Ciudad de Buenos Aires y al Banco Macro a fin de que “traben la medida” por una suma de $266.930.023, que se calcula para responder intereses y costos.

Se estima que la multa al gremio de Moyano superaría los 1000 millones de pesos.

¿Por qué multaron a Camioneros? Se aplicó por el incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el 26 de diciembre de 2017, durante una protesta de en reclamo de un bono de fin de año.

El monto se estableció según la ley 25.212, que indica que el cálculo es del 50% del salario mínimo vital y móvil al momento del incumplimiento ($4.430) multiplicado por la cantidad de afiliados (182.797).

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno