Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La Junta de Presidentes de Cámaras Federales solicitó la declaración de feria

La entidad se expidió a través de un documento presentado a la Suprema Corte de Justicia con el objetivo de “mitigar los efectos del coronavirus (Covid-19)”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El presidente de la Junta de Presidentes de las Cámaras Nacionales y Federales de la República Argentina, Javier Leal de Ibarra, solicitó formalmente la Corte Suprema de Justicia la “declaración inmediata de la feria judicial” con el propósito de “mitigar los efectos del coronavirus”.

A través de un documento enviado al presidente de la máxima entidad de justicia, Carlos Rosenkrantz, la Junta solicitó que se declare la feria “por el lapso que el Máximo Tribunal estime pertinente, acorde a las medidas extraordinarias establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional, el Ministerio de Salud de la Nación” y la propia Corte de Justicia.

“Siguiendo las medidas adoptadas por las autoridades nacionales competentes en materia de salud y trabajo, tendientes a mitigar los efectos de la enfermedad, entendemos que los ambientes donde se desarrolla la tarea judicial no permiten respetar las pautas de distancia, adecuada ventilación, de prohibición de reunión y concurrencia de gran número de personas”, argumenta el documento.

Al mismo tiempo, desde la Junta de Presidentes explicaron que otro de los elementos que proporciona situaciones de riesgo es “el tránsito permanente de quienes integran el Poder Judicial, profesionales y de los justiciables, que también deben verse preocupados ante esta situación epidemiológica y frente a la imposibilidad de adoptar otras medidas de precaución que eviten contagios”.

Asimismo, desde la entidad aseguraron que continuarían prestando “servicios de guardias para atender urgencias” y evaluando todo tipo de medida que posibilite restringir la concurrencia del personal en las distintas dependencias.

Por último, hicieron hincapié en que la declaración inmediata de una feria judicial extraordinaria debe darse en línea con el respeto a las medidas precautorias recomendadas por el gobierno nacional.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno