La 51 Asamblea general de la International Federation of Air Traffic Safety Elecronics Associations se realiza en la sede de la Asociación de Técnicos y Empleados de protección y Seguridad a la Aeronavegación en Buenos Aires, entre el 12 y el 17 de noviembre. El evento se realiza por primera vez en Latinoamérica y se confirmó la asistencia de 130 participantes de más de 80 países.
El objetivo definido por los espacios sindicales, es contribuir a la mejora de seguridad de los servicios de navegación aérea y las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.
“Los lazos entre las organizaciones internacionales y nuestros sindicatos son muy importantes para la seguridad de los servicios de navegación aérea. Los trabajadores y trabajadoras tienen un rol primordial para la aviación civil, por lo que estoy seguro de que, las conclusiones de esta asamblea serán de gran beneficio para nuestros afiliados”, sentenció en su intervención, Edgar Díaz, dirigente de la ITF Américas.
Además, participaron Gabriel Mocho, secretario de la sección de aviación civil de la ITF; Edgardo Llano, presidente mundial de aviación civil de la ITF; Rubén Fernández, vicepresidente regional de aviación civil; Jorge Aruto, coordinador nacional de ITF y Paola Barrita, secretaria General de ATEPSA.
Gabriel Mocho destacó que la pandemia golpeó a la industria, y evidenció que el rol de los trabajadores fue estratégico para mantener en pie las economías. También abogó por incluir en la agenda sectorial temas como la transición justa y el cambio climático.
Fuente: LatamGremial