TEXTUALES
«La inflación nos come el salario día a día y se lleva gobiernos puestos», alertó Caló
El dirigente de la UOM demandó respuestas urgentes a la suba de precios y señaló que los acuerdos salariales no alcanzan para hacer frente a la inflación.
El secretario general de la Seccional Capital de la UOM, Antonio Caló, se quejó de los altos índices de inflación y reclamó respuestas urgentes a las demandas de los trabajadores.
«A los dirigentes gremiales lo que más nos preocupa es que haya trabajo y que el salario alcance, la inflación nos come el salario día a día y se lleva gobiernos puestos», advirtió el sindicalista.
El extitular de la CGT y de la UOM nacional recordó la hiperinflación durante el mandato de Raúl Alfonsín y los casos de las presidencias de Fernando De la Rúa y Arturo Illía.
«No se puede conducir un gobierno cuando hay inflación en todos lados«, alertó el experimentado dirigente de los metalúrgicos en contacto con La 990, al tiempo que lamentó: «la inflación carcome el salario».
En ese sentido, insistió en que «lo más perjudicial para los trabajadores es que hay inflación por todos lados» y describió el impacto que tiene en las paritarias el alza generalizado y sostenido de precios: «Un aumento que sacás en marzo lo cobras a fin de mes y cuando llega el final de marzo las cosas ya aumentaron, entonces es una carrera que no tiene fin«.