Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La inflación interanual superó el 51% y llegó a su pico más alto desde 1991

Son datos del Instituto Estadístico de los Trabajadores. En febrero, la inflación fue del 4%. Se esperan los números del INDEC.

Publicado

|

La inflación se aceleró y no cesa. Así lo indican el nuevo relevamiento del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET).

Para los gremios, la inflación de febrero fue del 4% acelerándose respecto al mes anterior, y alcanzó así un 6,8% acumulado en el primer bimestre.

En los últimos doce meses, el alza fue del 51,6%, el pico más alto desde 1991.

Los datos corresponden al estudio realizado por el IET, presentado este lunes en el Auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) con numerosa asistencia de gremialistas.

El poder “adquisitivo de los trabajadores se encuentra en su peor momento en nueve años”, aseguró Nicolás Trotta, rector de la UMET.

En febrero, el poder de compra de los salarios “fue 15,2 puntos porcentuales menor al de noviembre de 2015 y un 11,5 puntos inferior al de febrero de 2018”.

Trotta estuvo acompañado por Héctor Daer, secretario General de la CGT, y su secretario de Estadísticas, Víctor Santa María.

También asistieron Pablo Moyano, Sergio Palazzo y Hugo Yasky, junto a dirigentes de unos 50 sindicatos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno