Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La industria volvió a caer en noviembre y acumula 5,3% en 2019

Algunas ramas de la actividad llevan hasta 19 meses de caída ininterrumpida y son escasos los sectores que han mostrado un leve repunte.

Publicado

|

La industria volvió a reflejar números desalentadores en los registros de noviembre. La producción mostró una caída del 0,5% interanual y acumula una baja de 5,3% en lo que va del año.

Sin embargo, los datos del estudio realizado por el Índice de Producción Industrial (IPI), refleja que a pesar del acumulado negativo la actividad se recuperó 1,1% respecto de octubre.

Entre las actividades más afectadas, la industria automotriz sigue estando en el centro de la escena con una continuidad en la disminución de producción de utilitarios. La producción de minerales no metálicos, en tanto, superó otra barrera alcanzando los 19 meses de caída ininterrumpida.

El sector textil y metalmecánico también reflejan una contracción del 0,9% y 3,9%, en cada caso, a lo largo de todo este año. Otras ramas industriales también se mostraron a la baja, manteniendo en general una escasa utilización de la capacidad instalada que se encuentra por debajo del 40%.

No obstante, algunos rubros mostraron atisbos de recuperación durante el último mes, como producción de alimentos y bebidas (manteniendo la línea de crecimiento desde hace algunos meses) faenas vacunas y despachos de vino, entre otros.

Otras actividades que también se mostraron en alza son la producción de insumos químicos, sector metalmecánico relacionado al sector agrícola, y la refinación de petróleo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno